Tromox es uno de los fabricantes de motos eléctricas más llamativos de China, y esta Tromox MC10 es un buen ejemplo de ello. Su concepto es el de una moto eléctrica pequeña y ligera, apta para todos los públicos, y muy fácil de disfrutar en cualquier tipo de terreno. Por lo que puede resultar ideal para aquellos que quieren disfrutar del campo con un motor ‘cero emisiones’ y todo el silencio de los vehículos eléctricos.
La Tromox MC10 es equivalente a una moto 125 de combustión. Cuenta con un motor eléctrico central de 10 kW (unos 14 CV) y eso la hace compatible con el carnet A1 y el carnet B de coche con más de tres años de experiencia. Su potencia le permite alcanzar los 90 km/h y su bajo peso, de solo 90 kilos, le da alas en cualquier tipo de terreno, haciendo fácil lo difícil.
Sin duda llama la atención con su diseño minimalista y elegante, en el que no sobra absolutamente nada. Puede montar uno o dos paquetes de baterías de litio, cada uno con 72 voltios y 30 Ah, que se coloran en el puente central de aluminio, lo que favorece el centro de gravedad. En el caso de montar dos paquetes el peso aumenta hasta los 100 kilos.
Dependiendo de si cuenta con esa doble batería o no, la MC10 puede ofrecer hacer pasar su autonomía de los 60 km a los 120 km. Una vez gastadas la recarga toma entre 3 y 6 horas, dependiendo de si tienes una o dos baterías, en un enchufe convencional, con una corriente de carga de 10 A, pudiendo ser opcionalmente de 15 A.
Viene con luces LED, manillar tubular de aluminio, un sistema de llave inteligente y una pequeña pantalla digital con conectividad y una aplicación para teléfonos móviles. Además de eso, tiene marcha atrás para maniobrar más fácilmente.
Además de China, la Tromox MC10 ya está disponible en Sudáfrica a un precio de 189.000 rands, lo que a al cambio son unos 9000 euros. Aún no se sabe si llegará a otros mercados globales.
Fuente: Motorbike