logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

La pequeña ‘scooter’ militar que pasó de la guerra a los circuitos y originó las minimotos

Foto: Honda

El origen del término minimoto o pit bike para referirnos a las motos en miniatura que existen hoy en día, se remonta a la década de los años cincuenta. Hay quienes las llaman: motos de bolsillo, pocket bikes, motos miniatura o mini bikes. Sean cuales sean las características técnicas y las distintas nomenclaturas adoptadas para denominarlas, todas ellas son una variedad de motocicletas off road no matriculables que esconden una historia de lo más curiosa. Hoy te contamos todo acerca de su origen e historia.

El progreso de nuestra sociedad ha estado ligado a los conflictos bélicos, al peso de ingeniería aeronáutica y a la industria automotriz en general. Por lo que para conocer su origen hay que remontarse unos cuantos años atrás, concretamente a 1942. La minimoto pionera oficial, bajo el nombre Welbike, fue diseñada en Inglaterra por el teniente coronel J.R.V. Dolphin  durante la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de una motocicleta plegable que las tropas aliadas lanzaban en paracaídas sobre las bases militares dentro de unos cilindros metálicos.

ww2 corgi motorcycle for sale off 60% - kaiyo.vn

Una vez terminada la guerra, en 1947, Dolphin modificó ligeramente el prototipo original para adaptarlo al uso civil. La minimoto plegable Corgi presentaba algunas mejoras respecto a su predecesora: asiento plegable verticalmente y mucho más cómodo, depósito de gasolina de mayor capacidad (hasta 6 litros) y motor Excelsior de 98cc de más potencia. Además, contaba con un sistema de engranado automático monomarcha que se accionaba con el contacto del pie en el estribo y se detenía al ponerlo en el suelo sin necesidad de tocar el embrague.

 

 

Fuente: okdiario.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
5 1 vote
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x