logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

La versátil moto eléctrica con maletero expandible que se adapta para ciudad y campo

Actualmente, los diseñadores de motos eléctricas se están enfocando en crear soluciones que no solo sean respetuosas con el medio ambiente sino también versátiles, de modo que el propietario de un vehículo de dos ruedas no necesite un segundo vehículo para desplazarse. El objetivo es ofrecer soluciones adaptables que puedan combinar eficiencia y rendimiento para maximizar tanto la movilidad como el entretenimiento.

Dos estudiantes taiwaneses de diseño industrial, llamados Laurence Lai y Luo Jingxuan, han desarrollado una idea de motocicleta eléctrica muy polivalente que podría satisfacer las preferencias y necesidades de los viajeros que busquen un vehículo multitarea. Su propuesta es una moto eléctrica adaptable que ha sido bautizada con el nombre de Triso.

Dicha iniciativa destaca, en primer lugar, por un diseño futurista y versátil que le permite pasar fácil y rápidamente de una motocicleta urbana e interurbana a un vehículo pensado para transportar equipaje o compras. Tal y como afirman sus diseñadores, el público objetivo del Triso se encuentra en la población de entre 20 y 30 años.

Se trataría de jóvenes que estudien y/o trabajen, con un estilo de vida activo y dispuestos a reducir su huella ecológica, contribuyendo así a la conservación de nuestro planeta. Para potenciar su atractivo entre la población más joven, los diseñadores han elegido una paleta de colores frescos y suaves que combina tonos naranjas y grises con el blanco.

A la hora de diseñar esta iniciativa cien por cien eléctrica se ha tenido en cuenta la consecución de una baja resistencia aerodinámica. En lo que respecta a proporciones, cabe destacar que la motocicleta cuenta con una distancia entre ejes de 130 cm, una altura de asiento de 78 cm y una considerable altura libre al suelo de 29 cm.

El objetivo principal detrás del proyecto era crear una moto eléctrica que se pudiera adaptar a diferentes estilos de vida. Por tanto, está pensada para poder usarla en el trayecto diario al trabajo o centro de estudios, en aventuras fuera del asfalto e incluso para ir de compras. Todo esto es posible gracias a tres modos de conducción.

Denominados Eco, Road y Explore, cada uno de ellos saca partido de las diferentes cualidades que es capaz de proporcionar la Triso. En términos de rendimiento, el vehículo está concebido para disponer de un motor eléctrico de 10 kW y alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h. En el modo de conducción mixta en ciudad, puede proporcionar una autonomía de 130 Km.

El espacio de almacenamiento principal se puede expandir o plegar según las necesidades, y cuenta con un tejido específico que le permite cambiar de forma, asegurando que la moto no pierda su atractivo estético en ningún momento.

Dicha área pensada para la carga cuenta asimismo con una puerta corrediza eléctrica que permite un fácil acceso por parte del conductor y es lo suficientemente grande como para alojar, en su configuración más compacta, un casco y una mochila.

Por ahora, la Triso es solo un proyecto y se desconoce si, en un futuro, se acabará convirtiendo en realidad y podremos verla rodar por las calles. Para apreciar en detalle cómo es capaz, por ejemplo, de expandir o plegar automáticamente su área de equipaje, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

Fuente: lavanguardia.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x