La Yamaha MT-09 alcanza otro nivel gracias a la versión Cyber Rally

0

Después de dos años en el dique seco por culpa de la Pandemia de la COVID, este fin de semana pasado abría las puertas el Salón de la Motocicleta de Osaka, Japón. En el marco de la feria se presentó la Yamaha MT-09 Cyber Rally, una interesante puesta a punto de la naked japonesa con piezas suministradas por Y’S Gear.

yamaha-mt-09-cyber-rally-2022-1-1

La Yamaha MT-09 Cyber Rally ha sido presentada oficialmente en el 38º Salón del Automóvil de Osaka. Se trata de una versión de la MT-09 modificada con piezas exclusivas firmadas por el especialista japonés, afín a la marca de los diapasones, Y’S Gear. Este fabricante nipón es una empresa vinculada oficialmente a Yamaha que distribuye accesorios y ropa para la marca en Japón.

La nueva Yamaha MT-09, la naked con motor de tres cilindros y configuración crossplane fue renovada por completo el año pasado, estrenando bloque motor, chasis y nueva electrónica. Pero, por si fuera poco, después de dos años de cierre forzoso el Salón de Osaka abrió sus puertas, el sábado 19 de marzo, con sorpresas como la puesta de largo de nuestra protagonista.

yamaha-mt-09-cyber-rally-2022-7-0

La espectacular Yamaha MT-09 Cyber Rally fue presentada a todos los asistentes y medios de comunicación, con una impresionante puesta en escena basada en una iluminación de luz azul sobre una unidad con la estética azul oficial de Yamaha.

A primera vista llamó enormemente la atención el frontal dominado por los cubremanos de fibra de carbono conectados al carenado delantero y con diseño de ala de gaviota. En el lateral destacan las nuevas tapas laterales, fabricadas también en fibra de carbono, que recubren y salvaguardan los radiadores.

yamaha-mt-09-cyber-rally-2022-4

Otra de las modificaciones más llamativas está en el sistema de escape, Y’S Gear ha sustituido el de serie y emplazado debajo del motor, por uno nuevo firmado por Akrapovic con el silenciador triangular, añadidos en carbono y emplazado de manera lateral, en el flanco derecho. El bastidor sigue siendo el de serie pero, ha sido enriquecido con un efectivo amortiguador de dirección.

La lista de accesorios para la MT-09 se completa con un discreto portamatrículas en aleación de aluminio, protecciones adicionales de depósito apliques laterales que completan el equipamiento de la tricilíndrica oriental.

yamaha-mt-09-cyber-rally-2022-5-0