El Lámpago e-trike es la última novedad en el mundo de la movilidad eléctrica, y es una extraña combinación entre lo nuevo y lo retro cuyo resultado es una trimoto a pilas que alcanza los 45 km/h.
Con una autonomía de 70 kilómetros, combina todo lo práctico de un ciclomotor pero le pone el toque mágico y vintage de un triciclo. Se especula que por un precio cercano a los 6000 euros llegará a Europa próximamente desde Turquía.
En nombre de los eléctricos hay creaciones que están rozando lo indescriptible y raro. Sus diseñadores, con sede en Turquía, han sacado un simpático invento que juegan con las líneas de una Vespa ochentera y el famoso Biscúter (famoso microcoche español del siglo XX).
Puede parecer antiguo, pero viene cargado de tecnología y modernidad. Cuenta con un motor de 1000 W (1.36 CV) que según su fabricante puede transportar hasta dos ocupantes (200 kg) a una velocidad máxima de 45 km/h y en forma de tándem, con uno delante y otro detrás en posición más elevada. En Turquía ha pasado la homologación como un scooter, ya que se dirige mediante un manillar.
Hasta tiene un maletero en la parte posterior, así como una mochila trasera a juego. Los tapizados están cosidos en forma de rombo, y su única puerta está a la izquierda.
Da corriente un conjunto de baterías de 30 Voltios y 60 Ah, además de una autonomía certificada de 70 kilómetros. Se trata de un invento para moverse fácilmente por ciudad; además su carga completa dura tres horas.
Fuente: motorpasionmoto