Lanzamiento: Ducati calienta el inicio de 2022 con tres grandes novedades

0

Ducati acaba de anunciar que presentará tres nuevas motos en las próximas semanas… Y los chicos de ‘Motorcycle.com’ ya nos adelantan cuáles serán las novedades que traerá la firma de Borgo Panigale. Dos de ellas, casi con total seguridad, serán las nuevas Ducati Panigale V4 SP2 2022 y Ducati Panigale V4 R 2022, mientras especulan con que el tercer anuncio será la primera moto eléctrica de Ducati. ¿Tendremos Ducati E-Panigale en 2022?

La Ducati Panigale V4 R 2020

Los próximos 17 de febrero, 3 de marzo y 10 de marzo de 2022, Ducati presentará tres nuevas motos de cara a ampliar su ya de por sí extenso catálogo, según anunciaron los italianos en un comunicado. Se trataría, según nos cuentan los chicos de ‘Motorcycle.com’ de dos nuevas versiones de la Ducati Panigale V4: la Panigale V4 SP2 y la Panigale V4 R. Y la tercera nueva moto de Ducati en llegar sería… ¡Su primera eléctrica de calle! Recordemos que actualmente la factoría de Borgo Panigale está inmersa en pruebas para testar su moto eléctrica para el Mundial de Moto-E.

Es cierto que en su nota de prensa no dan pistas sobre las nuevas motos que lanzarán al mercado. Pero en ‘Motorcycle.com’ han hecho un trabajo de 10 y han encontrado varias pruebas de lo que nos podemos esperar por parte de Ducati los próximos 30 días. Algunas de ellas son bastante concluyentes de hecho y el medio estadounidense confirma que dos de las nuevas motos serán la Ducati Panigale V4 SP2 2022 y la Ducati Panigale V4 R 2022. Ello se debe a que han indagado en la web de Ducati encontrando referencias a ambas en la página de descargas del manual del propietario. Ahí aparecen los nombres V4 SP2 y V4 R, aunque los manuales no se pueden descargar todavía.

Nuevas Ducati Panigale V4 R y V4 SP2 2022

La nueva Ducati Panigale V4 R 2022 será una realidad dentro de poco

Cierto es que la Ducati Panigale V4 R es una moto que está actualmente a la venta. Se trata de una versión no matriculable para competir en carreras de Superbikes, así que tiene todo el sentido del mundo que los de Borgo Panigale actualicen esta versión a 2022, ya que el actual modelo es de 2020. Eso sí, las cosas que cambiarán en esta nueva Ducati Panigale V4 R 2022 son toda una incógnita, aunque tomando la base de la Panigale V4 recientemente renovada esperamos una nueva carrocería, apéndices aerodinámicos y un motor ligeramente más potente. En algunos foros se especula incluso con que el basculante puede ser de doble brazo.