Las marcas Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha crean empresa de baterías intercambiables

0

Hace dos años que los gigantes asiáticos de motocicletas han estado trabajando de la mano en el desarrollo de baterías eléctricas para sus vehículos de dos ruedas. Con esto Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha le facilitarán la vida a sus usuarios pues las baterías serán las mismas.

image

Según el cronograma de estas compañías, las primeras pruebas estaban previstas para septiembre de 2020, sin embargo fue hasta 2021 cuando finiquitaron detalles, como tamaño y capacidad. Ahora para fortalecer la alianza Eneos Holding participará con el 51% de las acciones.

Esta última marca, líder en petróleo y metales, hará parte de la alianza mediante la construcción de una plataforma para la movilidad eléctrica y sistemas de reciclaje. Esto a razón de que las baterías gastadas se recogerán para darles hasta un tercer uso, y finalmente el reciclaje de estas.

image

Lanzamiento oficial

Hoy 1 de abril es la fecha que el holding Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, han escogido para presentar junto con Eneos a la nueva marca: Gachaco. Serán dos objetivos principales, el intercambio de baterías estandarizadas para bicicletas y motos, y el desarrollo de la infraestructura de servicio.

Cabe decir que cuando hablamos de baterías intercambiables, nos referimos a qué habrán estaciones especializadas Honda Mobile Power Pack Exchanger e:. En estaciones de tren o de servicio Eneos específicamente, los usuarios podrán hacer el cambio de las baterías.

image

A futuro el plan de Gachaco será apostarle a baterías intercambiables para otras compañías. Además de baterías de almacenamiento instaladas en instalaciones comerciales y hogares. Mientras que el plan inicial se desarrollará en Tokio y otras ciudades importantes de Japón.

En cuanto al porcentaje de participación de estas compañías, Honda tendrá la mayoría con 34%, seguido por Kawasaki (5%), Suzuki (5%) y Yamaha(5%). Por su puesto , sumado al 51% que ya posee Eneos, que será clave para el éxito del negocio.