Las nuevas imágenes espía de la Royal Enfield Himalayan 450

0

Ya teníamos conocimiento de que Royal Enfield llevaba un tiempo trabajando en la nueva Himalayan 450 2023. Ahora conocemos más datos y hay nuevas imágenes de cómo podría llegar a ser la versión final de la trail indo británica gracias a nuestros compañeros de MCN. La próxima generación de la Himalayan estará impulsada por un motor completamente nuevo de 450 cc, que será más moderno y potente que el propulsor de 411 cc de la actual primera generación.

Royal Enfield Himalayan 450, foto espía del lateral

Todo ocurrió muy deprisa. Un aficionado al mundo de las dos ruedas, observó algo raro en la motocicleta que tenía al lado echando combustible. Se encontraba en Lutterworth, localidad situada en el condado de Leicestershire y, como no podía ser de otra manera, la inmortalizó con su móvil y se puso en contacto con los periodistas ingleses del sector para ponérselo en conocimiento. La instantánea que consiguió es la última imagen conocida de la popular trail de Royal Enfield, específica para los conductores con el carné A2.

La moto en cuestión poco tiene que ver con la primera generación de la Himalayan. Es completamente de nueva factura y pudo ser descubierta solo por el contorno característico que rodea y protege la parte delantera del depósito y propulsor. Fuera de esto, nada tiene que ver con el modelo que llegará a reemplazar.

Royal Enfield Himalayan 450 foto espía, detalle del nuevo motor

Como se puede observan en la foto, el propulsor monocilíndrico llega refrigerado por agua, y tiene una ligera inclinación en su eje vertical hacia delante. No creemos que la botella de plástico que lleva instalada en un lateral, llegue de serie para el rebosamiento de líquidos… Junto al nuevo motor cuenta con un escape de grandes dimensiones y emplazado a media altura, elemento importantísimo para cumplir con las restrictivas normas medioambientales Euro5.

Otras novedades las encontramos en la suspensión. La Himalayan de segunda generación cuenta con una orientación campera más grande que su predecesora. De hecho, la horquilla delantera invertida gana en diámetro, longitud manteniendo la llanta delantera de 21”.

Royal Enfield Himalayan 450 foto espía, detalle de la llanta delantera de 21"

Otro de los elementos que parece haber crecido es el característico depósito de la Himalayan. El tanque, a primera vista, ha crecido en capacidad y llega a extenderse hasta debajo del asiento del piloto. Como solo tenemos una vista lateral, la óptica delantera todavía queda en el anonimato. Al igual que los relojes… Eso sí, parece que todavía no ha llegado la tecnología full LED a la trail de Royal Enfield.

Para terminar nos fijamos en el asiento. La moto luce un asiento dividido en dos partes y con una altura no demasiado alta. A pesar de sus credenciales todoterreno, la posición del conductor no está demasiado elevada y junto con el delgado bloque de un cilindro. Le auguramos una gran manejabilidad sin depender del tamaño del piloto.

Fuente: soymotero.net