Las nuevas motos que llegan a Europa con Euro5

0

Ya podemos adelantarles las principales novedades que nos están deparando los dos salones internacionales que iban a celebrarse este año (INTERMOT-EICMA) y que el Coronavirus ha cancelado. Los modelos Euro 5 serán ya obligatorios para todos los fabricantes, lo que provocará un aluvión de motos y la desaparición de muchas otras. Aglutinamos todas las confirmadas para 2021, además de rumores, fotos espía, prototipos, tecnologías y proyectos de futuro que podrían hacerse realidad a corto plazo.

Las normativas “Euro” responden a un conjunto de normas y reglamentos que se aprueban tras negociaciones a nivel europeo, y poco a poco tratan de conseguir vehículos cada vez más eficientes, respetuosos con el medio ambiente y también seguros. Desde el 1 de enero de 2021 todas las motos sin excepción son Euro 5, con un futuro a corto plazo que nos equipare con los coches al ir reduciendo los plazos entre una y otra. Queda muy lejana ya aquella Euro 1 de 1999, actualizada en forma de Euro 2 (2004), Euro 3 (2006) y Euro 4 (2016) en lo que llevamos de siglo.

En un año 2020 en plena transición de normativa Euro 4 a Euro 5, la crisis del Coronavirus provocó la paralización de la industria y los servicios no esenciales del mercado europeo, el de las dos ruedas entre ellos. Problemas de tiempo, recursos y ventas haría factible prorrogar la entrada en vigor de estos nuevos requerimientos de homologación, pero no hay ninguna indicación al respecto.

Aquí os resumimos por dónde van los tiros, un 2021 con muchos cambios, modelos que han desaparecido y otros nuevos que entran en juego.

bimota-kb4-01
Bimota KB4 Concept

APRILIA

La marca de Noale se suma a la “fiebre maxinaked 200 CV” con una nueva evolución de su Tuono, caracterizada por un mayor rendimiento y la adopción de aditivos aerodinámicos derivados de su experiencia en MotoGP.

BENELLI

Benelli centrará sus esfuerzos en continuar la escalada de modelos con más de 48 CV, siempre limitables para carnet A2, aprovechando el motor bicilíndrico visto en la 752S de este año. Así, las Benelli Leoncino 800 (vista como prototipo en EICMA 2019) y TRK 800 atacarán los segmentos scrambler y trail de media cilindrada con una relación calidad-precio muy competitiva. Por su parte, la exitosa TRK 502 (presente en el catálogo desde 2017), podría recibir un primera actualización.

BIMOTA

G310-RR-G310-R-kit-01
BMW G310RR

BMW

Tras renovar su flota boxer el año pasado, completada por la nueva BMW R18 2020, BMW debería centrarse en actualizar su gama 310 en colaboración con sus socios indios TVS.

BRIXTON

CFMOTO

ducati-scrambler-desertx-concept-2-uc104223-high
Ducati Scrambler Desert X Concept

DUCATI

Ducati ha confirmado la Streetfighter V2 y la Multistrada con motor V4, mientras que en el EICMA 2020 también pudimos ver los prototipos trail-retro y supermotard, presumiblemente con base Scrambler 1100.

ENERGICA

GAS GAS

Futura H-D eléctrica, la segunda de la familia cero emisiones
Futura H-D eléctrica, la segunda de la familia cero emisiones

HARLEYDAVIDSON

La mítica firma americana continúa su expansión hacia nuevos mercados apostando por segmentos en los que hasta ahora no tenía presencia. Modelos de fabricación asiática de menos de 500 cc junto, otros eléctricos e incursiones en segmentos trail y roadster sport serán sus principales bazas.

honda-cbf-concept-2020
Honda CB1000F Concept

HONDA

Honda siempre es una fuente inagotable de modelos y, de cara al año que viene, se preveé una Africa Twin de 800 cc limitable para carnet A2 junto a otra trail asfáltica impulsada por el motor tetrtacilíndrico que debutó en la CB650R el año pasado. También “suena” interesante el X-ADV en formato 300 y el resurgimiento de varias Supersport a escala del modelo de Superbikes.

husqvarna-norden-901-02
Hisqvarna Norden 901

HUSQVARNA

INDIAN

JAWA

Kawasaki J Concept
Kawasaki J Concept

KAWASAKI

KTM

KTM ha confirmado que lanzará 5 modelos impulsados por una nueva motorización bicilíndrica de 490 cc limitable para carnet A2, cubriendo así el hueco entre las actuales 390 y 790. Otras actualizaciones esperadas son las de la Super Adventure y Super Duke GT, heredando las mejoras introducidas en la Super Duke R 2020.

KYMCO Revonex
KYMCO Revonex

KYMCO

MEGURO

MITT

MONTESA

MOTO GUZZI

MV AGUSTA

NORTON

PIAGGIO

RIEJU

Royal Enfield Himalayan con motor 650 de Interceptor/GT a la vista...
Royal Enfield Himalayan con motor 650 de Interceptor/GT a la vista…

ROYAL ENFIELD

Así podría ser la futura Suzuki Hayabusa
Así podría ser la futura Suzuki Hayabusa

SUZUKI

SYM

Foto espía de la Triumph Tiger 1200 2021
Foto espía de la Triumph Tiger 1200 2021

TRIUMPH

La firma británica está más fuerte que nunca. Además de batir todos los registros en los principales circuitos del Mundial de Moto2 con su propulsor tricilíndrico y celebrar el 30 aniversario de su renacimiento, el año que viene toca renovación de la maxitrail y la maxinaked.  Así, la Triumph Tiger 1200 heredará el diseño de la Tiger 900 2020 acompañada de una dotación electrónica superior, mientras que la Triumph Speed Triple cambiará por completo dando paso a la octavo generación de la saga. 

URAL

VOGE

YAMAHA

Parece que Yamaha ya tiene lista una segunda versión de su Ténéré 700, un modelo Rally más aventurero dotado de un depósito de gasolina de mayor capacidad y cualidades más ruteras. A la MT-07, variante naked con motor CP2, ya le toca cambio generacional, necesario para luchar en el competido segmento de modelos limitables para carnet A2. Su hermana mayor, la MT-09, también llegará renovada por completo.

ZERO MOTORCYCLES

ZONGSHEN

ZONTES

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre