Libro para moteros: “Cinta Americana”

0

mundo-01¿Sabes estos momentos en los que empiezas a leer algo y te engancha? Pues el gran Dennis Noyes vuelve a engancharte desde el minuto uno con su única manera de contarte las cosas, de meterte en la historia, de hacerte partícipe de ella. Da igual que casi no conozcas al piloto del que habla, o que ni tan siquiera hubieses nacido cuando ocurrió esto o aquello. Acabarás seguro pilotando con los personajes que allí salen.

portada-libro-01

mundo-04Cinta Americana es un libro de Dennis Noyes, uno de los periodistas más expertos y prestigiosos en el mundo del motociclismo. Antes de nada tenemos que decir que no es un simple libro de motos, sino que es un libro en el que se cuentan más de 30 años de vivencias y en el que Dennis da su propia visión de algunos de los mejores pilotos de la historia, entre los que por supuesto no faltan Marc Márquez o Valentino Rossi.

Si te gustan las motos y eres un fiel amante de las competiciones de motociclismo, “Cinta Americana” es un libro de motos imprescindible.

Piloto, periodista, comentarista y escritor estadounidense, con más de 40 años de experiencia en el mundo de motociclismo.

DENNIS NOYES es licenciado en Literatura Americana por la Universidad de Monmouth, Illinois y ganador del premio de Mejor Joven Escritor Norteamericano de 1965 de la prestigiosa revista The Atlantic Monthly. Expiloto de Stock Cars, desde que vio su primera carrera  de motos en Montjuic en 1968, ha ligado su vida al motociclismo, primero como piloto — Campeón de España de Resistencia — y después como periodista, promotor y comentarista de televisión. Pero los 25 años que vivió antes de ese día, lejos de los circuitos, son los que dan una perspectiva única a sus Cintas Americanas.

El estilo de Dennis como escritor y periodista recuerda las crónicas de Tom Wolfe en los comienzos del Nuevo Periodismo. Muchas de estas crónicas se publicaron en las revistas Solo Moto y Motociclismo bajo el nombre de “Cinta Americana”.
?
El libro CINTA  AMERICANA es una recopilación de algunos de sus artículos en un libro de lectura obligatoria para todos los entusiastas de este deporte. Lleno de anécdotas y de detalles muy interesantes de la personalidad de los grandes héroes de las carreras, el libro es mucho más que una publicación de motos. Son las increíbles historias de Dennis Noyes que trascienden lo esperado metiendo al lector en un viaje por las diferentes épocas del motociclismo, pero también por sus vivencias personales, desde los óvalos americanos de Dirt Track hasta esquivar balas en la Avenida la Reforma, ciudad de Guatemala. En sus páginas Márquez y Rossi comparten protagonismo con pilotos leyenda de otros tiempos y con personajes únicos como un tiburón, Little Moe y un mexicano de grandes bigotes

CINTA AMERICANA POR DENNIS NOYES from NOYES CAMP on Vimeo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre