Licencia de conducir: ¿Cómo tramitar tu brevete?

0

banner-mini-02

Siguen los exámenes de manejo para tramitar el brevete, así lo señaló el MTC. ¿Cuáles son los tipos de licencias y zonas autorizadas? Entérate en la siguiente nota.

noticia-1609766731-brevete-2El Ministerio de Transportes (MTC) emitió un comunicado a fines de 2020, el cual especifica que los exámenes de manejo regirán desde el pasado lunes 4 de enero del 2021. Ante ello, surge una serie de dudas por la pandemia del nuevo coronavirus.

¿Será presencial? ¿cuáles serán sus etapas? ¿se podrá realizar de forma virtual? Todas esas inquietudes aquí te la despejamos para que puedas sacar tu licencia de conducir. Más detalles en las siguientes líneas.

mundo-01A través de una Resolución Directorial N° 028-2020-MTC/18, publicado en el Diario El Peruano, se aprobó el Protocolo de evaluación de habilidades en la conducción y el cual empezará a regir desde el 4 de enero.

Lo primero es dejar en claro que todos los postulantes a obtener su brevete deberán pasar su evaluación de maneja en la vía pública y espacio cerrado (En Lima, circuito ubicado en la sede del Touring, la playa de Conchán).

Este último punto es para conocer si los conductores respetan el semáforo, frena en los letreros de pare, saben estacionarse y van a una velocidad prudente con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente.

El Ministerio de Transportes (MTC) emitió un comunicado a fines de 2020, el cual especifica que los exámenes de manejo regirán desde el pasado lunes 4 de enero del 2021. Ante ello, surge una serie de dudas por la pandemia del nuevo coronavirus.

¿Cuáles serán las etapas?

Solo habrá dos etapas y aquí te lo contamos.

  • Como siempre se ha realizado, la primera se llevará a cabo en el circuito cerrado.
  • De aprobar el primer examen, la segunda se realizará en la vía pública.

Es preciso mencionar que el MTC, en dicho comunicado emitido en diciembre pasado, resalta que las escuelas de conducir deben entregar a los postulantes automóviles que cuenten con cámaras y micrófonos.

¿Qué tipos de licencia se podrá adquirir?

Según una nota de prensa del MTC, esta nueva modalidad aplicará para los vehículos de clase A y B.

  • Clase A: autos, camiones y ómnibus.
  • Clase B: motos y mototaxis.

mundo-04 ¿Dónde se llevarán a cabo estos exámenes?

Como se mencionó anteriormente, estas se efectuarán en zonas debidamente autorizadas. El examen de manejo no podrá realizar en lugares con mucho tránsito vehicular, aledaños a colegios o cercanas a centros de salud.

¿Cuáles son los horarios para rendir los exámenes?

La evaluación se realizará en el horario de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. El MTC añade que estas no deben ser menor a 15 minutos ni mayor a los 30.

Fuente: Libero.pe

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre