Licencia: Examen de manejo en el Touring: ¿Cuánto cuesta? y otros datos que no sabías

0

Examen de manejo en el Touring: ¿Cuánto cuesta y cuáles son los requisitos?

Conoce cómo y dónde puedes realizar el trámite para inscribirte a tu examen de manejo.

Debes realizar algunos pasos para que puedas obtener tu licencia de conducir, emitido por el ministerio de Transporte y Comunicaciones. Si quieres tener el brevete A1 o de otra categoría, tienes que demostrar tus habilidades en un examen de conocimiento y una prueba de manejo, en la que estarás acompañado de un evaluador profesional. Brevete electrónico: Paso a paso para obtener licencia 

El dato: Las personas mayores de 16 años con plena capacidad de sus derechos civiles, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 42 y 46 del Código Civil, también podrán aspirar a la obtención de una Licencia de Conducir A-1.

INFORMACIÓN DEL PROCESO

Realiza el pago por derecho a examen en los bancos Scotiabank o BANBIF.

Inscríbete vía web o telefónica llamando a 615-9315 o 615-9315

Regístrate con el código de pago que aparece en tu baucher o seleccione la opción de pago presencial

Verifica tus datos registrados en todo el proceso

Solo habrá reprogramación 48 antes

¿CUÁNTO CUESTA EL EXAMEN EN EL TOURING?

Nuevo = S/ 59.80

Revalidación = S/ 25.00

Recategorización = S/ 59.80

Canje extranjero = S/ 59.80

¿CÓMO Y DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?

Este proceso está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Puede realizar el trámite en los Centros de Emisión de Licencia de Conducir de dicha entidad. Consulte a su central telefónica 615-7800. Programe su cita ingresando al siguiente enlace: https://licencias.mtc.gob.pe/

¿QUÉ LLEVAR AL EXAMEN DE MANEJO?

Documento Nacional de Identidad

La programación

Declaración jurada de domicilio otorgada por el MTC (de ser el caso)

Es obligatorio llevar doble mascarilla o una KN95

El dato: Si cuenta con la licencia de conducir vigente del país del que proviene, necesita certificación de la misma emitida por la autoridad competente que valide la documentación, y debe estar apostillada. Bajo estas condiciones puede realizar el trámite de canje extranjero y sólo realiza un examen de conocimientos de Normas de Tránsito con el Touring. Por otro lado, debe tener su PTP o Carnet de Extranjería vigente.

¿CUÁLES SON LAS SEDES Y HORARIOS DE ATENCIÓN?

El examen de conocimientos se deberá realizar en las oficinas del Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú ubicadas en:

– Lince: Av. César Vallejo N° 651

Horario de atención: de lunes a sábado: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (inscripción y examen de conocimientos).

– Villa El Salvador: Av. Panamericana Sur km. 21.5 – Conchan

Horario de atención: de lunes a sábado: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (inscripción y examen de conocimientos y habilidad).

RECOMENDACIONES

Personas con discapacidad pueden obtener la licencia de conducir. Los datos consignados en el comprobante de pago por derecho a examen para la obtención de una licencia de conducir son responsabilidad del usuario. Por ello, sírvase revisar antes de retirarse de la ventanilla de la agencia bancaria, que la información se encuentre correcta.

El pago por derecho a examen para la obtención de Licencia de Conducir realizado en las agencias bancarias se visualizará en nuestra plataforma de citas web después de 48 horas de haberse efectuado el pago.

¿Puedo dar mi examen con el DNI vencido? Es obligatorio presentarse con su documento. Si este está vencido debe traer su C4 emitido por el RENIEC (tiene validez por 30 días).