Lightning Strike: La marca americana de motos eléctricas lanza su modelo LS-218

0

Lightning-Strike-moto-electrica-revista-mototec-1

La marca americana de motocicletas eléctricas, Lightning, acaba de presentar su último modelo que se sitúa un escalón por debajo de la conocida LS-218 y que ya se comercializa desde hace algunos meses. Se trata de la Lightning Strike, una deportiva de 120 cv y con más de 300 km de autonomía en su versión más equipada.


Después de varias semanas de pequeños adelantos, ya conocemos la nueva Lightning Strike. La marca de motocicletas eléctrica americana lanza una deportiva que podíamos equiparar a una Supersport (su LS-218 sería algo así como una SBK) y que cuenta con una estudiada autonomía y varias versiones para adaptarse a nuestras necesidades.

El diseño exterior recuerda al de la LS-218 aunque en este caso es algo más afilado. De hecho en las mediciones realizadas por la marca, comparada con una eléctrica naked (los modelos más habituales), a 112 km/h produce un 30% menos de arrastre aerodinámico que si no tuviese carenado. Esto se traduce directamente en una mejora de prestaciones pero sobre todo, de autonomía.

Lightning-Strike-moto-electrica-revista-mototec-2El motor de inducción alterna y refrigeración líquida produce una potencia máxima de 90 cv en los modelos estándar. En el caso de querer la tope de gama, denominada Strike Carbon Edition, la potencia llega hasta los 120 cv. En todos los casos el par motor máximo se sitúa en unos considerables 244 Nm mientras que la velocidad máxima oscila entre los 217 km/h y los 240 km/h(según las versiones de 90 cv o 120 cv).

La nueva Lightning Strike se ofrece en tres versiones diferentes: 10 kWh, 15 kWh y 20 kWh. Respectivamente la autonomía teórica está estimada de la siguiente forma (autopista/ciudad): 112/160 km, 170/240 km y 240/320 km.

La Lightning Strike Carbon Edition cuenta como decíamos con el motor más potente pero también con la batería de mayor capacidad. Además su cargador incorporado es de 6,6 kW y permite un Nivel 3 CCS de carga rápida. En el caso de las otras dos versiones, este equipamiento es opcional y con él se consigue en 20 minutos una recarga para 160 km o bien, en media hora, una carga completa.

La Carbon Edition también cuenta con más diferencias a nivel de parte ciclo o carenados. Así incorpora suspensiones Öhlins, carenado en fibra de carbono, pinzas de freno Brembo monobloc, un cuadro de instrumentos con cronómetro y un sistema de adquisición de datos por GPS.

Los precios de la Lightning Strike arrancan en los 11.600 euros para la versión de 10 kW. La de 15 kW cuesta 15.160 euros y la Carbon Edition, 17.800 euros. Son precios para el mercado americano que será donde arranque su comercialización y lo hará en primer lugar con la versión más equipada y cara para luego dar salida al resto de versiones.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre