Lima Expresa reporta un aumento de accidentes de motos en la Vía Evitamiento y Línea Amarilla

0

Francisco Chenguayen, jefe de operaciones de Lima Expresa, informó que en diciembre del 2020 se reportó un incremento de accidentes.

La concesionaria Lima Expresa informó que desde diciembre del 2020 se viene incrementando la cifra de accidentes en la Vía Evitamiento y la Línea Amarilla. Precisó que en su mayoría en estas emergencias se ven involucrados los conductores de motocicletas.

En declaraciones para América Noticias, Francisco Chenguayen, jefe de operaciones de Lima Expresa, explicó que antes se registraban menor cantidad de accidentes de este tipo en las citadas vías, pero que en el último mes del año pasado ocurrieron 15, y esta situación continúa.

“Lamentablemente, en el mes de diciembre tuvimos 15 accidentes en total en toda la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla, y 11 motos involucradas. Incluso tuvimos tres víctimas fatales. Lo que sucede específicamente es la pérdida de el control de la distracción e incumplimiento de las reglas de tránsito”, señaló.

El representante de Lima Expresa explicó que atienden todas las emergencias que se suscitan en la Vía Evitamiento y la Línea Amarilla. Por ello, recomendó a los conductores de cualquier vehículo comunicarse con la línea 0800-20080 que atiende las 24 horas del día y todos los días de la semana para brindar la atención requerida. Informó que son 120 cámaras de seguridad las que vigilan ambas vías desde su central de monitoreo.

banner-5-an-os-12

“Lamentablemente, en las vías rápidas, las motos incumplen mucho las reglas de velocidad, ellos cambian de carril intempestivamente y los conductores de vehículos pesados no los logran ver. Nosotros atendemos al día entre 30 o 35 eventos o atenciones, y los accidentes cada dos días. Nosotros enviamos nuestros recursos como ambulancias al momento de registrarse el evento. La vía es transitada y la conviven todos”, agregó.

“Nosotros nos dimos cuenta que en el mes de diciembre los vehículos se venían movilizando por las compras y delivery. Estamos trabajando con la Policía Nacional, quienes también nos informan a la central de emergencias. Añadir que algunos accidentes se registran porque los vehículos tienen falta de mantenimiento. Recomendar a los choferes verificar y realizar el mantenimiento a sus autos o motos”, refirió Chenguayen.

Fuente: comercio.pe

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre