Tras dejar algún detalle con su Project LiveWire, Harley-Davidson ha usado el evento del CES de Las Vegas para desvelar la información que faltaba conocer sobre su primera motocicleta eléctrica. Por fin tenemos cifras de potencia, autonomía … y precio.
Harley-Davidson eléctrica: una de las más rápidas de la marca
Qué mejor lugar que Las Vegas para anunciar que las reservas para conseguir la primera Harley eléctrica se abren a partir del próximo mes en muchos de los mercados de la marca, entre ellos EEUU y España. Si te interesa, ya puedes ir preparando la billetera porque el modelo LimeWire tiene un precio de casi 30,000 dólares y se empezará a entregar a partir de agosto de este mismo año.
Las cifras de aceleración que ha adelantado Harley-Davidson despejan las dudas sobre la primera de sus motocicletas eléctricas. Puede que el toque del combustible fósil no lo tenga (si el ruido generado de manera artificial), pero en diseño y prestaciones sí que estamos ante una auténtica Harley.
La LiveWire de Harley-Davidson será capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3 segundos, y su batería tendrá una autonomía de unos 175 km. Para cargarla podremos usar un cargador de nivel 1 y conseguir una carga completa durante la noche vía enchufe tradicional (a razón de 20 km de autonomía por hora de carga).
Si queremos una carga más rápida necesitaremos un punto DCFC de nivel 3, donde alcanzaríamos el 80% de la carga de la batería en 40 minutos.
Como buena moto eléctrica, el equipamiento tecnológico está a la última. Tenemos por ejemplo una pantalla táctil con información en tiempo real del estado de la motocicleta, así como alertas, estados del tráfico, tiempo …
Un servicio muy interesante será el ofrecido de la mano de Panasonic y mediante el cual podremos conectarnos de forma remota a la motocicleta para comprobar el estado de carga de las baterías, su ubicación en el mapa así como alertas de seguridad en relación a su ha sido golpeada, movida o manipulada.
Fuente: Harley-Davidson