Lo último: Congresista Alex Flores plantea censo de motos y mototaxis para lucha contra delincuencia

0

Cortesía

Tras mostrarse de acuerdo con la eventual declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana, Callao y otras ciudades del país, debido al clima de inseguridad, el congresista Alex Flores (Perú Libre), planteó la necesidad de realizar un censo nacional de mototaxis y motocicletas lineales que, en los últimos tiempos, son usados por la delincuencia para cometer sus crímenes.

Sostuvo que en las últimas semanas se ha registrado un preocupante incremento de los actos delictivos, especialmente, el sicariato, no solo en Lima y Callao sino en todo el país.
Añadió que la “delincuencia es incontrolable”, por lo cual se requiere de un trabajo de inteligencia policial eficaz y eficiente, como en la época del terrorismo.
Flores indicó que los llamados “raqueteros” y bancadas criminales vienen utilizando vehículos menores (motos lineales y mototaxis) para cometer sus actos delictivos.
“A diario vemos como los delincuentes roban impune y violentamente, al paso, grifos, restaurantes y pequeños negocios, celulares y bolsos, huyendo raudamente en mototaxis y motos lineales sin que se ponga coto al problema”, subrayó el legislador de Perú Libre.
En tal sentido, agregó, urge la necesidad de realizar un censo de mototaxis y motos lineales, “para conocer el número de unidades, quiénes son sus propietarios y, sobre todo, quiénes son los conductores de estas unidades y si estos cuentan con prontuario policial. Estamos seguros que esta información permitirá a la Policía Nacional adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la delincuencia”, acotó.
Finalmente, el congresista Flores se mostró a favor de la propuesta del ministro del Interior, Avelino Guillén, de declarar en emergencia Lima Metropolitana y Callao, y otras ciudades del país a fin de adoptar las acciones que permitan enfrentar a la delincuencia.