logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Los campeones del mundo de Supercross 2022 se coronan en Melbourne

Campeonato del Mundo FIM de Supercross 2022

Más de 50.000 aficionados llenaron el estadio Marvel para el Gran Premio de Australia de WSX para ver como el piloto alemán Ken Roczen se coronaba campeón del Campeonato del Mundo FIM de Supercross (WSX) tras terminar segundo en un espectacular Gran Premio de Australia. El título de WSX pone fin a una sequía de títulos para el piloto de Genuine Honda.

“Lo haría una y otra vez, he tenido una experiencia increíble. Los últimos años han sido muy duros, por eso he hecho esto. No me arrepiento. Me he divertido mucho aquí, me encanta venir a Australia y estoy deseando volver. Conseguir por fin un título de nuevo, especialmente el primero para mi equipo, es nada menos que increíble”, dijo Roczen, del Honda Genuine Honda Racing. El estadounidense Joey Savatgy ganó la carrera de WSX, con Roczen segundo y el estadounidense Justin Brayton tercero.

Ken Roczen

En SX2, el estadounidense Shane McElrath se proclamó campeón del mundo tras ganar el Gran Premio de Australia al piloto del Genuine Honda Max Anstie y al piloto del Craig Dack Racing Aaron Tanti. Es el primero y mayor galardón para McElrath, que pilota para el Rick Ware Racing. “Una victoria es una victoria, nunca es fácil. Estos chicos lo han puesto difícil. Tuvimos un tiempo de preparación mínimo, pero el Rick Ware Racing, literalmente, no dejó de trabajar. Para llegar a la cima, y para mejorar realmente cada vez en la pista, eso es realmente lo que hay que hacer. Estoy orgulloso de este equipo y de lo que han hecho en unas pocas semanas”, Shane McElrath (Rick Ware Racing).

MotoConcepts ganó el Campeonato de Equipos y Honda se hizo con el Campeonato de Fabricantes tras las buenas actuaciones de sus pilotos en Cardiff y Melbourne.

La temporada de WSX contó con 10 equipos internacionales, entre ellos el propietario de un equipo de NASCAR e IndyCar, Rick Ware, y dos equipos australianos: Honda Genuine y Craig Dack Racing.

El presidente de SX Global, Tony Cochrane AM, que fue el pionero del campeonato australiano de V8 Supercar, dijo que los aficionados de todo el mundo tenían ganas de ver carreras de supercross: “Sabíamos que había un mercado global para el supercross. Hay que tener el valor de las convicciones para emprender estas cosas. Realmente creemos en este producto. Realmente pensamos que hay una audiencia global ahí fuera. Estos atletas son tan talentosos, que realmente estamos seguros que el mundo quiere ver eso. Estamos preparados para ponerlo a prueba. Vais a ver, en mi humilde opinión, que este campeonato va a crecer enormemente en los próximos dos o cuatro años”.

Fuente: moto1pro.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS