Los familiares de Alberto “Wey” Zapata donaron sus órganos: Salvando la vida a un joven

0

banner-para-notas-01

El chico esperaba hacía 13 años un trasplante de pulmón.

portada-wey-01El sanjuanino Alberto “Wey” Zapata, quien había perdido un brazo tiempo atrás en un accidente de auto, falleció el fin de semana al sufrir un accidente en una competencia de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín.

Los familiares del piloto decidieron donar sus órganos. Gracias a esta actitud, salvaron la vida de un joven mendocino que esperaba un trasplante de pulmón hacía 13 años.

El joven que recibió los pulmones se llama Ariel, tiene 23 años y, hasta el momento, se trasladaba a todos lados con una mochila de oxígeno. Gracias al trasplante, ahora tendrá una mayor expectativa y calidad de vida.

Wey Zapata corría con un solo brazo y era animador de la competencia, segunda fecha de enduro, cuando cayó al piso tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores, causándole lesiones que finalmente derivaron en el deceso.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento”.

“Que en paz descanses guerrero! En #SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”, completó el mandatario sanjuanino.

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre