Los intercomunicadores para motos serán legales en 2021

0

intercomunicadores-motoLos intercomunicadores para motos serán legales en 2021, así lo ha afirmado Pere Navarro, director general de Tráfico, en un encuentro digital en el que respondió algunas preguntas sobre las nuevas normas de Tráfico y de seguridad vial.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha afirmado durante un encuentro digital, que los intercomunicadores para motos serán legalizados y convenientemente normalizados antes de que acabe el próximo año 2021.

La Dirección General de Tráfico aprobó hace unas semanas una reforma de la Ley de Tráfico, en la que se regulaban nuevas normas para 2021 como la reducción de la velocidad en las ciudades, un aumento de las sanciones por el uso del teléfono móvil o no llevar el casco de moto puesto, entre otras, pero no la espererada reforma que permitiera o al menos diera algo más de claridad al uso de los intercomunicadores para moto.

El encuentro digital celebrado por la DGT y que puedes consultar en la revista oficial de la Dirección General de Tráfico, trató sobre algunas de estas cuestiones.

La pregunta sobre los intercomunicadores fue formulada por Joxe: ¿Se puede montar un intercomunicador en el interior del casco? Solo para guiarte por voz del GPS?

La respuesta de Pere Navarro fue la siguiente: “En la actualidad no, pero estamos trabajando en una norma que permitirá su utilización en un futuro próximo. Y tenemos previsto aprobarla antes de que finalice 2021”.

intercomunicadores-moto-2

¿La DGT criminaliza a los motoristas?

En este encuentro digital hubo una segunda pregunta que formuló Roberto Dávila: Me gustaría saber por qué se criminaliza tanto a los moteros. Sabemos que hay cafres, al igual que al volante, pero no todos son iguales. ¿Cuándo van a tomar en consideración las peticiones de organizaciones como la IMU (Unión Internacional de Defensa de la Motocicleta)? Algunos ejemplos son la legalización de los intercomunicadores (muy útiles para la seguridad), mejora de la seguridad (guarda raíles, mejora de la señalizacion, etc.). Como conductor desde hace casi 30 años y como motero, me siento decepcionado por la falta de empatía por parte de la DGT con nuestro colectivo.. No espero respuesta, pero sí un poco de atención, somos ciudadanos, no delincuentes.

La respueta de Pere Navarro fue la siguienet: “No, no criminalizamos a los moteros. Yo soy motorista, tengo moto y me desplazo en moto por la ciudad. Vengo de Barcelona, una ciudad en la que crecemos con la cultura de la moto incorporada. Y sí, sí les estamos prestando atención, estamos en permanente comunicación con Anesdor, con la Plataforma Motera y con Mutua Motera. Se ha realizado un gran esfuerzo en el tema de los guardarraíles y vamos a legalizar los intercomunicadores”.
Fuente: moto1pro.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre