Los pilotos del MotoGP: Lorenzo, Pedrosa y Rossi prueban las cuatro ruedas

0

Dani Pedrosa y Valentino Rossi están probando, en distintas competiciones automovilísticas, sus aptitudes de pilotaje a los mandos de los más exclusivos coches de competición. Ahora, Jorge Lorenzo también les va a acompañar.

Dani compite en el Lamborghini Super Trofeo Europa, a los mandos de un Lamborghini Hucaran EVO2. Valentino, por su parte disputa el GT World Challenge Europe pilotando un Audi R8 LMS. Y Jorge, participará en la Porsche Carrera Cup Italia al volante de un 911 GT3 Cup.

image

El estreno de Rossi en las 3 Horas de Imola, ha coincidido con el de Pedrosa en el Lamborghini Super Trofeo Europa, compartiendo fecha y circuito. Pero la suerte les ha acompañado de manera completamente distinta.

El que peor arranque ha tenido ha sido sin duda Valentino. El legendario piloto no tuvo un buen debut en la carrera de tres horas que inauguraba la temporada de la Endurance Cup, que tuvo el pistoletazo de salida en el trazado de Imola, Italia.

image

A los mandos del Audi del WRT Team, uno de los equipos más punteros del campeonato, el italiano se equivocó cometiendo un error fatal en el pitstop y arruinando la carrera, todo ello con el Safety Car en pista. Perdió un tiempo valiosísimo al tener que dar otra vuelta entera al trazado (no encontró su box), y poder detenerse para hacer el cambio de piloto con su compañero Nico Müller.

Un error de “rookie” cometido por el “ll Dottore” por el que se quedaron sin puntuar acabando en el puesto 17. Aun así, el transalpino no perdió su sonrisa.

El debut de Dani Pedrosa, junto a su compañero Antonin Borga, fue bien distinto. El piloto de Castellar del Vallés, a los mandos de su Huracán de competición del FFF Racing Team, dejó muy buenas sensaciones al acabar la carrera rozando el podio y luchando hasta el final por el tercer puesto.

image

Aunque fuera del podio, su cuarta plaza y primeros puntos del campeonato Lamborghini Super Trofeo Europa saben a gloria. Los pilotos Dani Pedrosa y Antonin Borga comienzan la temporada muy bien situados y peleando por el top 3 de la Categoría Pro-AM.

Tras el debut de Rossi y Pedrosa en Imola, el piloto balear Jorge Lorenzo ha anunciado que competirá esta temporada la Porsche Carrera Cup Italia 2022, en este caso al volante del 911 GT3 Cup. Porsche ha hecho oficial que el mallorquín formará parte del equipo Q8 Hi Perform, como piloto oficial y teniendo como compañero al actual campeón, Alberto Cerqui.

Lorenzo realizará, junto al resto de competidores, un último test el 13 de abril en el circuito de Monza. Luego tendrá lugar el pistoletazo de salida del campeonato el 7 y 8 de mayo en Imola, Italia.