Los Vikingos son tipos duros pero también usan casco, gran campaña Danesa para fomentar su uso

0

Gran campaña danesa para fomentar el uso del casco en bici y moto

Aunque se trate de una campaña danesa para fomentar el uso del casco en bici, nos recuerda que también hay que usarlo en moto. Una gran creatividad en un vídeo que nos lleva a la época de los vikingos.

A estas alturas de la película, nadie debería plantearse la duda de si ponerse o no el casco, tanto en bici como en moto. Y cuando hablamos de ponerse el casco no es simplemente colocarlo, también que sea de tu talla y además, lo lleves correctamente abrochado y ceñido (en caso contrario, es fácil que se salga, sobre todo si es tipo jet). Deberíamos ir más allá, y si hablamos de motos, es necesario ir correctamente equipado. Pero eso mucho nos tememos que queda para la secuela de la película.

Aun así es bueno recordar de vez en cuando la importancia de llevar el casco cuando circulamos en bici o moto. Y la campaña danesa hecha por el Consejo Danés de Seguridad Vial es, además de efectiva, tremendamente creativa. Porque todos sabemos que los vikingos son tipos extremadamente duros, pero aun así, hasta ellos saben que tienen que usar casco cuando montan a caballo.

Es que arruina mis trenzas!!!

La acción nos lleva al año 893. Allí Svend, Hersir (comandante militar en lengua vikinga) de la aldea se dispone a navegar hasta Inglaterra. Pero cuando su hijo le insta a que se ponga el casco, el dice que no porque hace que le pique la cabeza.

Después de un montón de disculpas, incluído el hecho de que arruina sus trenzas, llega su mujer y le dice que puede saquear todo lo que quiera, pero usando el casco. En ese momento, acepta a regañadientes y se dirige a los barcos, rumbo a la conquista. Y como no, antes de salir de la aldea, el casco ya le salva de un buen coscorrón.

Ya sabes, aunque seas vikingo, usa casco. Serás igualmente un tipo duro.