logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Lubricantes Mobil Super Moto te cuenta cuáles son las señales para que cambies las llantas de tu moto

Por más que cuides tu moto, el desgaste aparece al pasar el tiempo y más en los neumáticos que son un elemento esencial para que la llanta gire con total normalidad y haya mayor tracción.

Y para saber cuántos kilómetros dura aproximadamente la vida útil de una llanta, puedes tomar como referencia la fecha de fabricación. También tener en cuenta la calidad y el lugar por el que transitas a menudo por los obstáculos que se presentan. Haciendo cálculos rápidos, podemos decir que, cuando alcancen los 40 000 kilómetros, ha llegado el momento de cambiarlos (siempre y cuando estos sean de gran calidad). Así que ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • A causa de pinchazos 

 

Por qué siempre se pincha la rueda trasera de la moto?

Las llantas son duraderas y están diseñadas para soportar una cantidad determinada de impactos, pero en ocasiones se pinchan y si esto ocurre, solo un mecánico profesional debe inspeccionar la llanta y determinar si la cámara interior no ha sufrido daños irreparables.

  • La banda de rodadura alcanzó el límite de desgaste

 

Multas por los neumáticos: ¿Cuál es el límite de desgaste? ¿Caducan?

Cada moto tiene un indicador de desgaste de la banda de rodadura. También se pueden encontrar unos resaltos pequeños en la parte inferior de los surcos principales y una vez que el resto del caucho alcanza este nivel, la llanta ha llegado al límite legal de desgaste de 1 mm. Mobil Super Moto te recomienda cambiar tus llantas antes de llegar a este punto porque al rebasar este punto, no se puede garantizar tu seguridad.

  • Las llantas muestran señales de envejecimiento

 

Cómo saber si la goma de los neumáticos de tu moto se ha quedado vieja?

Las llantas que nunca se han usado o que tienen poco uso pueden presentar señales de envejecimiento. Hay muchos factores que pueden afectar la vida útil: el clima, las condiciones de almacenamiento y uso, la carga, la velocidad, la presión de las llantas, el mantenimiento, el estilo de conducción, etc.

Por eso Mobil Super Moto te recomienda dedicar un tiempo para revisar las llantas periódicamente en busca de señales de envejecimiento o desgaste, como deformaciones o grietas en la banda de rodadura, en los hombros o en los flancos. Por eso la prueba de los 5 años es una de las mejores opciones.

  • Elige siempre las llantas adecuadas para tu moto

 

Siglas en los neumáticos de moto. ¿Qué significan? | Moto1Pro

Elije tus llantas de acuerdo con los requisitos legales y el tipo de llanta recomendado para tu moto. Para lograr un mejor desempeño, utiliza llantas delanteras y traseras con el mismo patrón de banda de rodadura porque las llantas con diferentes diseños, bandas de rodadura y patrones de desgaste pueden afectar el balanceo y la estabilidad de la moto. 

Sigues las indicaciones que Mobil Super Moto tiene para ti y tendrás la certeza de rodar con total seguridad.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS