Lucy Glöckner será la primera mujer de la historia en correr el Mundial de Superbike

0

Lucy Glöckner será la primera mujer de la historia en correr el Mundial de Superbike

Lucy-Glockner
Lucy Glöckner

El equipo German Endurance Racing Team, popularmente conocido por su acrónimo GERT y que actualmente compite bajo el nombre GERT56 by Yuasa, ha confirmado que junto a su habitual participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia también harán varias salidas en el IDM alemán y, sobre todo, que han solicitado un wild card para correr la ronda alemana del Mundial de Superbike 2020 que se celebrará en Oschersleben.

La encargada de realizar dicho wild card no será otra que la piloto alemana de 29 añosLucy Glöckner, que de esta forma se convertirá en la primera mujer de la historia en tomar parte en la máxima categoría de las motos de serie en lo que ella misma define como “lo más destacado del año” que le espera. “Quizás incluso de toda mi carrera deportiva hasta ahora”, añade.

suscribete-youtube-01

 HABITUAL DEL FIM EWC

Desde hace tres años Glöckner es habitual del FIM EWC, donde debutó en 2017 con la BMW del NRT48, año en el que realizó una actuación memorable al luchar por el podio hasta la última vuelta con la Honda oficial del experimentado galo Sebastien Gimbert, terminando en la cuarta posición en la que era la primera carrera el equipo en la categoría EWC después de haber participado hasta entonces entre las Superstock.

Glöckner salió del equipo en las 8 horas de Slovakiaring –carrera en la que compitió con elLRP Poland– y volvió de cara a las 8 horas de Oschersleben para sustituir al británico Peter Hickman; y se quedó definitivamente sin sitio en el mismo cuando llegó el ERC Endurance para quedarse con la plaza del NRT48, con apoyo oficial BMW y renovando por completo la alineación de pilotos.

fer-woman-2

Por eso no participó en el Bol d’Or 2018 que abría el curso 2018-2019 del FIM EWC, pero fue la única carrera que se perdió, ya que de cara a la siguiente cita, las 24 horas de Le Mans 2019, fue reclutada por el GERT56 –que venía de ganar el Bol d’Or en Superstock- para hacer equipo con su compatriota Julien Puffe y el holandés Pepjin Bijsterbosch. No tuvo un buen estreno, ya que se cayó durante la carrera y el equipo acabaría abandonando, pero la apuesta por ella era firme.

En Slovakiaring entró el austriaco Stefan Kerschbaumer en lugar de Puffe y terminaron en quinta posición, repitiendo alineación en Oschersleben, donde concluyeron en la cuarta plaza en un final de campeonato de infarto: perdieron el título de la Copa del Mundo de Superstock ante el MOTO AIN pese a estar igualados a 45 puntos.

Con el objetivo de conquistar el título que se les escapó el pasado curso, Glöckner, Bijsterbosch y Kerschbaumer comenzaron la temporada 2019-2020 con un quinto puesto en el Bol d’Or antes de volver al podio de Superstock con la segunda posición en las 8 horas de Sepang, ocupando actualmente la tercera posición en la categoría.

fer-woman-3

Lucy Glöckner y Sebastien Gimbert se juegan el podio en el Bol d’Or 2017.

Para asaltar el título el GERT56 se ha reforzado para 2020 con Toni Finsterbusch como piloto reserva, anuncio que han hecho al mismo tiempo que el de la presencia en el IDM y el Mundial de Superbike, para el que construirán una nueva BMW S 1000 RR, que será la que lleve Glöckner en Oschersleben.

GLÖCKNER, UNIDA A LA HISTORIA

No será la primera vez que Glöckner haga historia: en 2007 consiguió ser la única mujer seleccionada para la primera edición de la Red Bull Rookies Cup, siendo por lo tanto la pionera de la que ya es la copa monomarca de MotoGP por excelencia. Terminó el año en 14ª posición con un séptimo puesto en Donington Park como mejor puesto, resultado que no ha sido superado por las dos mujeres que llegarían después: la japonesa Yui Watanabe (2012 y 2013) y Beatriz Neila (2017).

fer-woman-4

Otros de sus logros más destacados son el subcampeonato en la Yamaha R6 Dunlop Cup del IDM en 2011 y el subcampeonato en Superstock 1000 del IDM en 2014. Dos años antes ya había sido la primera mujer en disputar la Copa FIM de Superstock 1000 desde que alcanzó dicho rango, uniéndose a la lista de mujeres participantes en la historia del WorldSBK. Fue como wild card en Nurburgring y no terminó la carrera.

Sin embarago, Glöckner siempre se ha caracterizado por la continua búsqueda de nuevos retos, así que tras quedarse sin sitio a mediados de 2018 en el IDM Superbike –donde estaba corriendo con una Kawasaki y tuvo un sexto como mejor puesto en 2017-, y dado que el calendario del FIM EWC se queda corto en número de citas, se lanzó a la aventura de la Pikes Peak International Hill Climb, terminando quinta en su debut con un tiempo de 10 minutos y 21 segundos y llevándose el Rookie del año.

Volvió el pasado 2019 con el objetivo de bajar de los 10 minutos y lo consiguió, firmando un tiempo de 9:58.878, siendo la primera mujer de la historia en bajar tan mítica marca. En este 2020 volverá a hacer historia para el motociclismo femenino siendo la primera

fer-woman-5

Lucy Glöckner en el Pikes Peak 2019.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre