logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Marc Márquez desilusionado con la dirección que toma el nuevo prototipo de Honda

Menos animado que en el test de Misano. “En Misano estaba animado por mí porque volvía a ir en moto y el brazo reaccionaba bien. Aquí ha sido un test de moto, para dar los comentarios. Y me gustaría haber tenido más, que el paso hubiera sido más grande. Y no ha sido así. Ya me dijeron que tendrían que dar un paso más para Malasia en febrero. Pero uno no vale, tienen que dar dos”.

marc marquez test valencia

La nueva Honda. “He probado una proto-bike con cambios ligeros en el motor, chasis y un poco de aerodinámica. Pero han sido cambios ligeros y el carácter y los problemas que hemos tenido este año no eran muy diferentes. Mejoraba en un punto y empeoraba en otro. Pero los tiempos con una moto y otra eran muy similares, rápidos pero porque es una pista que se adapta a mi estilo”.

¿Qué necesita la nueva moto? “Quiero pensar que sí, que esto es un primer paso de cara a febrero. Pero la dirección es muy similar a la que tenemos ahora. Es un poco diferente, la sensación es un poco entre 2021 y 2022 pero necesitamos más motor, más estabilidad frenando y más cosas…”

Vídeos: Marc Márquez y Honda preparan la temporada 2023 de MotoGP

¿Pedirías a Honda que se arriesgase más? “Te puedes arriesgar si sabes la dirección, en este momento no sé si la dirección la tienen más o menos clara pero no te puedes arriesgar a tirar un tiro al aire, porque sabes que solo tienes un tiro y la moto con la que llegues a Malasia es con la que compites todo el año. Ellos tienen que decidir, yo solo quiero una moto que vaya mejor o que esté al nivel para ganar”.

¿A qué han venido todos los ingenieros de Honda? “Han venido a escuchar, pero ha venido el responsable de cada área y trabajar este invierno. Porque el objetivo de este test era probar este prototipo y ya han visto que hay que dar un paso más”.

Las MotoGP de 2023 salen a escena

Nuevos compañeros de marca. “Mir es un chico talentoso, Rins también es el ganador de la última carrera. Van a acabar adaptándose lo tengo seguro. Pero cuando vienes de una moto tan diferente requiere su tiempo. Pero para mí ha sido importante que escuchen bien los primeros comentarios que dan porque no están viciados. Cuando te acomodas a los problemas que tienes y los absorbes y ya está. Pero los primeros comentarios han sido interesantes”.

La imagen del derrape de Mir. “Espectacular pero poco efectiva. Cuando tú sacas humo del neumático puedes hacer una vuelta con el blando pero no es la manera de pilotar con la MotoGP y lo sabe”.

Fuente: motociclismo.es

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS