Marc Márquez mejora notablemente de su diplopía pero se pierde el GP de Argentina

0

El Repsol Honda ha confirmado en un comunicado lo que prácticamente se daba por seguro: el español Marc Márquez no participará en el Gran Premio de Argentina que se disputará este fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo, donde el Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve tras dos años de cancelaciones por el Covid-19.

image

Durante la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Indonesia celebrado en el Mandalika International Street Circuit, Márquez sufrió una durísima caída durante el warm up que le hizo perderse la carrera. Sin embargo, lo peor vendría en el vuelo de regreso a casa, cuando se sintió recaer de sus problemas de visión doble -que ya tuvo hace una década y que se reprodujeron este invierno-, lo que se confirmó a su llegada a España.

image

Una semana después, concretamente ayer lunes, se sometió a una evaluación con su oftalmólogo, el Doctor Sánchez Dalmau, en el Hospital Clínico de Barcelona. Dicho chequeo ha confirmado que la diplopía del piloto español ha mostrado una mejoría notable, reafirmando que la progresión de su visión es muy favorable.

De igual forma, también ha confirmado que el tratamiento seguirá siendo conservador, con chequeos regulares; así como su ausencia en el GP de Argentina para poder proseguir con su recuperación.

image

“La segunda evaluación neuro-oftalmológica llevada a cabo en Marc Márquez este lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia”, subraya el Doctor Sánchez Dalmau. “La recuperación todavía no está completada, y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con tratamiento conservador”, sentencia.