Marc Márquez vuelve a MotoGP: reaparecerá en Portimao tras recibir el alta

0

portada-marc-01Vuelve Marc Márquez. El séxtuple campeón de MotoGP ha recibido el alta médica de su lesión en brazo derecho y está listo para volver a la competición, algo que podrá suceder el próximo fin de semana en el Gran Premio de Portugal, que se disputa en la pista de Portimao del 16 al 18 de abril, es decir la próxima semana.

Así lo ha comunicado este sábado el equipo Repsol-Honda, confirmando que en la última revisión realizada al piloto de Cervera en la clínica Ruber Internacional el equipo médico ha certificado una “buena evolución en la consolidación del hueso del húmero” y consideran que ya “está en condiciones de asumir los riesgos de un retorno a la competición”.

La noticia se ha adelantado sobre lo esperado, pues Márquez tenía previsto realizar una revisión este lunes 12 (según había anunciado su propio equipo) en Madrid, donde se decidiría si recibía el alta o no, pero parece que ha decidido adelantar dos días las pruebas para saber si ya estaba en condiciones de correr.

El jueves, Márquez se presentará ante los doctores que integran los servicios médicos de MotoGP, encabezados por el doctor Charte, en el trazado del Algarve, que deberán decidir finalmente si puede subirse a la Honda Repsol el viernes para los primeros entrenamientos del GP de Portugal.

Probó en Portimao hace tres semanas

Marc Márquez no compitió en el GP de Portugal del año pasado, que se disputó a finales de año, pero no le es una pista desconocida, pues realizó un test hace tres semanas (19 de marzo) en ese trazado con una Honda réplica de MotoGP, la RC213V-S, donde tuvo muy buenas sensaciones. Se llegó a especular con que podría incluso debutar en Qatar en el Mundial, reto que al final le fue imposible. Prefirió esperar para poder tener más garantías de volver con menor riesgo y con la lesión mejor consolidada.

Márquez, feliz por su vuelta.

“¡Estoy Muy Feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, ¡por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión!. ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!”, ha confirmado el ocho veces campeón del mundo en su cuanta de Twitter.

Marc Márquez, vacunado en Qatar

Márquez ha viajado a Qatar en dos ocasiones en estas últimas semanas, con el fin de inocularse las dos dosis de la vacuna de Pfizer, una oportunidad que ofrecía el gobierno del país a todos los trabajadores de MotoGP, con el fin de asegurar la inmunidad de un grupo de trabajadores que iba a permanecer varias semanas en Doha. Una iniciativa irreprochable desde el punto de vista médico y ético, con el fin de crear una burbuja segura en unos profesionales que deben moverse por todo el mundo en los próximos meses, por mucho que desde España se hayan puesto algunos peros absurdos de tipo ideológico.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre