Marca India de motos eléctricas, prepara una super deportiva que correrá 200 km/h

0

Desde India llega la noticia de una nueva deportiva totalmente eléctrica que estaría desarrollando Trouve Motor, una empresa creada por parte del IIT-Delhi (Indian Institute Of Technology–Delhi), y que busca revolucionar el segmento de las motocicletas de corte deportivo alimentadas por energía eléctrica.

200 km/h y 3 segundos en hacer el 0 a 100 km/h serían los argumentos de esta MotoE de calle, con la Trouve Motor que pretende dar el campanazo desde. Para ello montaría un motor eléctrico de inducción capaz de generar unos 40 KW de potencia, unos 54 CV. Con todo esto entraría en la órbita de la Ultraviolette F77, y que prestacionalmente estaría en cifras inferiores que esta “RR” de Trouve Motor.

image

En cuanto a términos tecnológicos la Trouve Motor iría equipada con lo último en este apartado. Además aplicaría sistemas de IA (Inteligencia Artificial), buscando una génesis total entre hombre y máquina. PantallaLED de información y entretenimiento de última generación, sistema de GPS, cámara de visión en 360º o diagnóstico de todos y cada uno de los puntos de la moto en tiempo real e instantáneo, serían parte de estos avances en esta superbike eléctrica.

También contaría con ABS de doble canal fabricado por Brembo y suspensiones totalmente ajustables. Por otro lado incorporaría lo último en materia de seguridad, convirtiéndola en una referencia dentro de su segmento.

image

La idea final es lograr una motocicleta premium dentro del sector de las eléctricas. Una scrambler, una enduro y una variante naked estarían disponibles posteriormente al lanzamiento de esta deportiva, según los planes de la marca india. Además entrarían a formar parte de empresas que operarían en el metaverso, ofreciendo todas las novedades desde esa plataforma.

El fundador de Trouve Motor, Arun Sunny explicó los planes de la marca en estos términos: “Estamos emocionados de revelar el lanzamiento de nuestra última superbike. Estamos seguros de que nuestros productos adaptarán a nuestra moto el futuro de los vehículos eléctricos y transformarán la forma en que los consumidores andan en moto y revolucionarán el segmento de los vehículos eléctricos de dos ruedas para siempre. Viene equipado con características de movilidad excepcionales de la nueva era que no solo harán que andar en motocicleta sea más cómodo, sino también más inteligente en tecnología y digital como nunca antes”.

image

Según la marca estarían en busca de financiación económica por medio de Raise Capital, un programa ideado por Faster Capital, donde inicialmente necesitarían unos 3 millones de dólares para arrancar con el proyecto. Faster Capital sería el encargado de poner en contacto a Trouve Motor con posibles inversionistas interesados en el proyecto. La marca anunció el segundo semestre de este 2022 como el momento de la presentación del modelo.