Marcas Premium Chinas siguen ingresando con fuerza a mercado europeo ¿Vendrán a Perú?

0

Hace ya unos meses Zongshen tenía planes sobre la creación de una nueva deportiva para su mercado interno. Este primer prototipo presentado en China venía de la mano de Cyclone, la marca premium de Zongshen y bautizada como RC3S. Si bien por lo pronto se mantienen en su política de no llevar sus productos hasta Europa, todo hace presagiar que Cyclone pudiera llegar antes o después con modelos como los que les traemos.imageRecordar que actualmente Zongshen es una de las marcas punteras del gigante asiático, y al igual que QJ Motor, o Colove poseen marcas paralelas con las que importan al viejo continente. Es de suponer que Zongshen hará lo mismo en un futuro con su marca Cyclone. Por lo pronto traen dos nuevas novedades en forma de trail y deportiva con un mismo propulsor compartido.

Si nada falla será este próximo 30 de marzo cuando se presenten de manera oficial. De esta forma aterrizarían las nuevas RC401, de corte deportivo y la RX401, en este caso una trail ligera. Ambas irían equipadas con el bicilíndrico en paralelo de la marca de 400 cc y refrigeración líquida.

El resultado final serán unos 45 CV de potencia, logrando en el caso de la RC401 alcanzar una velocidad máxima del orden de los 170 km/h, algo menos en la variante trail. En cuanto a parte ciclo o componentes la RC401 vendría equipada con llantas de 17 pulgadas y doble disco en el tren delantero, así como sistema ABS de dos canales, horquilla invertida en el frontal y un monoamortiguador trasero central. El chasis en este caso sería de acero, combinado con un basculante posterior de aluminio. Con todo ello el peso declarado sería del orden de los 178 kilos. Ciertamente muy ligera.

image

La trail por su parte, estaría conformada por chasis multitubular de acero y basculante en aluminio. En este caso las llantas serian de tipo multiradio, con 19” en el frontal y 17” en la zaga, ambas calzadas con neumáticos mixtos tipo tubeless. A ellas irían anclados sendos discos de freno en el eje delantero y una horquilla invertida se encargaría de la suspensión. Un sistema de ABS de doble canal ayudaría a mantener bajo control a esta trail ligera.

image

En cuanto al equipamiento de esta última, a tenor de las fotografías que se han filtrado, iría compuesto de cúpula frontal regulable, asiento en dos alturas, barras laterales de protección, parrilla portabultos o un equipo completo de tres maletas fabricadas en aluminio. Suponemos que varios de estos componentes podrían llegar en forma de opcional. Un elevado equipamiento parece ser su seña de identidad.