Márquez acelera para volver al Mundial

0

portada-marc-01Marc Márquez ya lleva ocho meses sin subirse a una MotoGP pero estos últimos días ha acelerado su recuperación con el objetivo de comenzar la temporada lo antes posible, a poder ser desde la primera carrera, el GP de Catar, que se disputará del 26 al 28 de marzo. La semana pasada, en su última revisión médica con el equipo del doctor Samuel Antuña en la Clínica Rúber de Madrid, el piloto del Repsol Honda recibió buenas noticias y el permiso para retomar sus entrenamientos en moto. Y Marc no perdió ni un minuto antes de empezar a rodar con mountain bike en Cervera y con una pit bike en el circuito de Alcarràs, el viernes.

El calvario por la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió como consecuencia de su caída en Jerez, en julio de 2020, está tocando su fin y Márquez ya piensa en ‘modo piloto’, por lo que el sábado cogió un vuelo rumbo a Doha para sumarse a la vacunación masiva del paddock, tras en acuerdo alcanzado por Dorna y las autoridades sanitarias locales. Un signo inequívoco de que Marc está decidido a intentar correr en Catar, ya sea en la primera carrera programada en el circuito de Losail, o bien en la segunda, a principios de abril.

El Repsol Honda ha inscrito a Marc Márquez en la lista provisional de participantes del primer gran premio de 2021, pero piden prudencia porque en cualquier caso se trata de un formalismo. Los próximos días van a ser claves para determinar si el ’93’ puede estar en la parrilla de salida del GP de Catar. Tras la prueba con la mini moto, el siguiente paso será probarse con una moto de mayor cilindrada en un trazado convencional, tal como explicó el propio Marc días atrás. “Ese es el plan, comenzar con motos más pequeñas para recuperar sensaciones antes de volver a ponerme a 300 km/h con una MotoGP”, apuntó.

 

A su regreso de Catar, este lunes, Marc atendió a lo micrófonos de Cuatroy explicó su decisión de vacunarse en ese país: “Toda la familia de Moto tuvo la oportunidad de hacerlo y creo que fue un gran trabajo del campeonato, lógicamente la vacuna era voluntaria y yo escogí que sí, por eso viajé. De esta manera, cuando toque vacunar aquí en España, mi vacuna irá para otra personas”. Sobre las opciones de poder reaparecer desde el inicio del Mundial, Márquez señaló que “no descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación siempre hay altibajos”.

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, se ha mostrado aliviado ante la importante mejoría experimentada por Márquez. “La verdad es que fue un invierno muy duro, sobre todo para Marc. Ahora se está viendo la posibilidad de que vuelva a correr, aunque todavía no se puede especificar cuándo será, Afortunadamente, los médicos ya le han dado la autorización para que intensifique la carga de trabajo en su preparación. Digamos que la situación con Marc se está comenzando a normalizar”, ha señalado Puig desde Doha en declaraciones

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre