Márquez intenta devolver salario de 15 millones y Honda lo rechaza

0

1366-2000Marc Márquez estuvo fuera de los circuitos prácticamente durante toda la temporada 2020. El octocampeón se lesionó en la primera carrera del año, en Jerez, y desde entonces tuvo que lidiar con su maltrecho brazo, lo que le impidió volver a correr. Ahora hemos conocido un gesto único que tuvo con Honda.

Según cuenta el Diario AS, Marc Márquez quiso devolver su salario íntegro de la temporada 2020 a Honda. El ilerdense pensó que era lo justo después de no participar en ninguna carrera del año pasado, pero Honda se negó. Prefirieron que Márquez mantuviese un dinero que bien se había ganado en temporadas anteriores.

mundo-01Se estima que Márquez cobra unos 15 millones anuales y los puso todos a disposición de Honda

1366-2000-1

Márquez pasa por ser el piloto mejor pagado del mundo de las motos, con un sueldo que rozaba los 15 millones de euros en su anterior contrato. Una cifra nada desdeñable a la que el campeón estuvo dispuesto a renunciar tras no participar en ninguna carrera de la temporada 2020 salvo la primera, en Jerez, donde se lesionó.

Honda no ha querido rebajar ni un euro del sueldo que cobra su campeón, quien en 2020 se quedó sin ganar el mundial de MotoGP por segunda vez en los ocho años que lleva en el equipo. Seis títulos mundiales de la categoría reina para Honda que bien valen sufragar el año en blanco que se ha pegado Márquez.

1366-2000-2

En cuanto a su recuperación, en Honda ya sabemos que son bastante optimistas. Parece que hay dudas con su presencia en la pretemporada, pero creen que estará listo para el Gran Premio de Catar, algo que sería un auténtico milagro médico a tenor de los plazos habituales de la tercera operación a la que se le sometió.

Recordemos que en este 2021 comienza un nuevo contrato de Marc Márquez, el más caro de la historia del mundial de motos. El campeón seguirá ligado a Honda hasta la temporada 2024, cuando ya tenga 31 años, y los rumores apuntan a que percibirá un ingreso que ronde los 20 millones de euros anuales.

mundo-04

La ausencia de Honda hizo que en 2020 la fábrica japonesa tuviese un año aciago en MotoGP, sin ganar ninguna carrera y con solo los dos podios de Álex Márquez y la pole position de Takaaki Nakagami en MotorLand. Al final Honda terminó penúltima en el mundial de marcas y el Repsol Honda antepenúltimo en la clasificación de equipos.

Para cambiar eso, y además del retorno de Márquez, HRC ha contratado a Pol Espargaró como segundo piloto, y además Stefan Bradl lleva ya varios días de pruebas con la nueva Honda RC213V, una moto bastante revolucionaria que parece que busca darle más estabilidad al piloto. Todo con tal de devolver a Honda a su lugar original, lo más alto.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre