Más de 10 000 policías brindarán seguridad en Lima durante fiestas navideñas

0

standard-50706231696-7629f404ef-o-jpgCon presencia de ministro del Interior, la PNP presentó plan de operaciones por Navidad y Año Nuevo.

Más de 10 000 efectivos policiales brindarán seguridad en Lima, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el fin de prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado, como parte del plan de operaciones presentado hoy por la Policía Nacional del Perú.

El plan policial, que también comprende acciones contra el contrabando y venta de productos pirotécnicos, pondrá especial atención en zonas de alta afluencia de público, como Mesa Redonda, Gamarra, Jirón de la Unión, Plaza Norte, entre otros emporios comerciales de Lima.

Además, la labor policial incluirá patrullaje motorizado y a pie en diversos puntos de la ciudad, así como servicios en puestos fijos en entidades públicas y privadas, sedes bancarias, paraderos de transporte urbano e interprovincial, mercados, iglesias, lugares turísticos y otros puntos.

Para ello, se cuenta con el apoyo de serenos, Juntas Vecinales, bomberos, representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y efectivos de las Fuerzas Armadas y comunidad organizada.

Los efectivos que ejecutarán el referido plan de operaciones pertenecen a distintas divisiones y unidades especializadas de la Región Policial Lima, quienes actuarán en el marco de la normatividad vigente y en estricto respeto a los derechos humanos.

Algunas de las acciones de este plan operativo fueron presentadas esta mañana en el Campo de Marte, en Jesús María, con la participación del ministro del Interior, José Elice; y del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía César Cervantes.

“Esto es una muestra y un símbolo de la fortaleza institucionalidad de la Policía Nacional, que existe y funciona dentro de un marco constitucional y legal, a partir de un conjunto de reglas, directivas y manuales, con los cuales planifican sus actividades”, subrayó el titular del Mininter.

Destacó, además, el trabajo profesional y comprometido de la PNP y su organización para el control del orden y la seguridad de cara a las fiestas venideras, y recalcó que los efectivos continuarán al servicio de la ciudadanía, combatiendo la criminalidad en todas sus formas.

“Las operaciones para una Navidad segura ya se iniciaron y todos los días veremos en las calles cómo esa institucionalidad, esa previsión y esa capacidad técnica de la Policía se expresará en una serie de acciones que permitirán obtener los mejores resultados”, manifestó.

José Elice remarcó que desde la PNP y el sector Interior se realizan grandes esfuerzos para recuperar la confianza ciudadana en la institución policial y hacer que esta se reencuentre con la población, en un ámbito de hermandad y unidad, a fin de construir cada día un país mejor.
Fuente: Gob.pe

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre