Más de 1,850 muertes dejaron accidentes de tránsito de enero a julio del 2022

0

Accidente de tránsito. Auto arrolla a ciclista. Foto: ANDINA/archivo.

De enero a julio del presente año en el Perú ocurrieron 47,629 accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de 1,853 personas y provocaron lesiones a otras 30,850, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), añadiendo que, en el país, 265 personas mueren al mes víctimas de siniestros viales.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, del total de fallecidos a nivel nacional, el 60.9% corresponde a usuarios que estuvieron a bordo de motos y bicicletas, y a peatones.
De igual modo, del total de muertos el 41.2% lo constituyen los conductores, el 33 % los pasajeros y el 25.7% los peatones.
SAMU está en capacidad de atender emergencias ante desastres - Noticias -  Ministerio de Salud - Gobierno del Perú
Una de las principales causas de los siniestros viales es el exceso de velocidad.
Las regiones con más siniestros de tránsito son las siguientes: Lima con 22,973 casos, Arequipa con 2,913, La Libertad con 2,906 y Piura con 2,265.
Los vehículos con la mayor participación en siniestros viales son los station wagon y automóviles, con alrededor de 26,034, seguido por las motocicletas con una cifra de 12,114.
Cabe recordar que en el 2021 se registraron 74,624 siniestros de tránsito y fallecieron 3,032 personas.
Accidente en Nuevo CHIMBOTE: choque entre moto y auto dejan un herido »  TodoNorte | Noticias de última hora en Trujillo, La Libertad, Perú y del  mundo.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV)  es un mecanismo de articulación multisectorial que tiene por objeto consolidar información para la toma de decisiones que contribuyan a la implementación de la Política Nacional de Seguridad Vial.
Además, es importante que las autoridades realicen acciones para que el diseño de las infraestructuras viales sea seguras.
Fuente: andina.pe