logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Maverick Viñales confía en Aprilia para cumplir su sueño de convertirse en Campeón del Mundo

Maverick comienza declarando un resumen de su 2022 y con nota: “Es complicado, porque era todo muy nuevo. Me tenía que conocer a mí, tenía que conocer la moto… Pero me pondría un 8, tanto a mí como a Aprilia, porque no es una moto fácil de entender y hemos conseguido grandes resultados a mitad de temporada y, sobre todo, hemos liderado bastantes entrenamientos, que también es importante. La adaptación ha sido buena. Está claro que queremos más, porque somos muy ambiciosos, pero hay que estar contentos con el año que hemos hecho”.

Maverick Viñales

Adaptación a la Aprilia al 100% esta temporada

El catalán comenta en que punto de adaptación se encuentra con la Aprilia: “Todavía me cuesta. Yo diría que estoy adaptado un 70 o 75%. Me cuesta mucho en ciertas ocasiones sacar el máximo rendimiento de lo que tiene la moto. Es algo en lo que debemos trabajar y en lo que trabajaremos duro para el próximo año. Tengo la sensación de que, cuando conseguimos hacer rendir al máximo a esta moto, tiene mucho potencial. Así que ese es nuestro objetivo, hacer que cada fin de semana rinda a su máximo”.

A mitad de temporada Viñales comenzó a destacar, en las últimas citas por Europa, antes de la gira asiática, consiguió tres Podiums pero tras estos o no puntuó o no superaba la séptima posición, Maverick explica por qué: “Hay cosas que solucionar y cosas que mejorar. Esa es la explicación más clara que te puedo dar. Hay cosas que mejorar y situaciones que solucionar. Siempre nuestra mentalidad es de ir a más, de trabajar y de sacar buenas conclusiones. No hace falta sacar una mala conclusión cuando dos carreras antes hemos estado en el Podium y hemos estado luchando por ganar carreras. Hay que coger las cosas con calma y analizarlas bien para no dar ningún paso en falso”.

Viñales, optimista tras su "día más positivo" con Aprilia | MotoGP™

Cambio de actitud gracias a Aprilia

Se destaca la buena actitud de Maverick este año con la prensa, él comenta: “El ambiente hace mucho y en Aprilia se respira un ambiente muy bueno. Sabemos que nuestro momento llegará, que lo estamos construyendo y estamos funcionando. Hay que tener paciencia; yo no soy de los que tienen mucha paciencia, pero es algo que me ha tocado practicar y sigo practicándolo. Sé que nuestro momento llegará y que llegará el tiempo en el que ganemos carreras, pero necesita trabajo y un proceso, que es en lo que estamos ahora”.

El ‘12’ ha pilotado Suzuki y Yamaha, pero cree que la Aprilia tiene un punto fuerte: “La moto es un punto muy fuerte. Siempre he tenido la sensación de que esta moto, pilotada al cien por cien, y con esto quiero decir que funcione, que se adapte bien al neumático y puesta a punto, es muy rápida y muy constante en cuanto a ritmo. Entonces, creo que tiene mucho potencial. Creo que lo tiene y que todavía no lo hemos desarrollado”.

Viñales acelera con Aprilia: Primer Top 10 y mucha confianza | MotoGP™

Plena confianza en Aprilia

El piloto de la marca de Noale confía plenamente en su equipo, así lo explica para Motorbike Magazine: “Sobre todo, lo que creo que es lo más importante y lo que hay que entender por qué estoy en Aprilia es porque puedo construir mi proyecto, y eso es muy importante. Poder construir tu proyecto, tu moto… Creo que eso es primordial. Por eso es un proyecto a largo plazo, porque es imposible hacer una moto en un año si tampoco me conocían. Creo que todo va a ir a mejor; creo que de todos los años que nos quedan, este va a ser el peor. Creo que van a ser años buenos y vamos a continuar mejorando, no hay otra. Yo veo a la gente con hambre, yo estoy con hambre y con muchas ganas de mejorar”.

Para finalizar, expone cómo se ve para afrontar el 2023 y qué espera en la próxima temporada: “De nada sirve que te diga hoy que sí y que mañana salgamos en Qatar y no se gane la carrera. Hay que demostrarlo. Si me preguntas interiormente y en lo que confío, yo te digo que sí, que vamos a estar ahí y se va a luchar en cada carrera por ganar. Pero hay que demostrarlo. Confío plenamente en ellos, la confianza está depositada al cien por cien y con los ojos cerrados. Para el año que viene han construido un equipo top, lo mejor que se puede en el Paddock, para darme las mejores armas posibles”.

 

 

Fuente: motorbikemag.es

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x