Maverick Viñales tendrá que salir desde el ‘pit lane’

0

Maverick-Vin-ales-1Malas noticias para Maverick Viñales. El gerundese ve como el Mundial se le complica todavía más. Yamaha confirmó que el catalán tendrá que salir desde el ‘pit lane’ en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Europa.

Todo se debe a que ya ha utilizado un sexto motor, cuando el reglamento sólo permite cinco para toda la temporada. Maverick ya intentado regular los kilómetros en las últimas citas, incluso rodando menos en los entrenamientos, pero los tres que ya tuvo que usar en Jerez, en el primer evento de la temporada, han sido un lastre. Todo el problema de los motores de Yamaha y sus válvulas han provocado que Viñales sea el gran damnificado, pues ‘Mack’ está, ahora mismo, a 19 puntos de Joan Mir en la clasificación general, en tercera posición, pero tener que arrancar desde boxes, cuando ya todos hayan pasado, es un palo.

Además, la campaña ha evidenciado que a Viñales le cuesta mucho adelantar en carrera por la deficiente velocidad punta de su Yamaha, entre otras cosas. Él mismo suele decir que se juega sus opciones ya el sábado al ver si se mete en primera fila en parrilla.

El propio Massimo Meregalli, jefe del equipo Monster Yamaha, certificaba la información. “Maverick saldrá desde el ‘pit lane’ el domingo. Nos disgusta por el piloto, pero así son las carreras”, decía en DAZN.

El ’12’ utiliza este gran premio un casco con su imagen vestido de superhéroe. Sin duda tendrá que hacer una heroicidad para acabar arriba. Hay un precedente: Dani Pedrosa, en 2012, ganó partiendo igual, desde el ‘pit lane’. Eso sí, aquella era una carrera en agua y este domingo se prevé que sea en seco.

Fuente: marca.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre