Max Biaggi y Voxan intentarán batir el récord de velocidad de motos eléctricas

0

Aunque después del grave accidente que tuvo, Max Biaggi decidió apartarse de cualquier tipo de competición, parece que esto no incluía la búsqueda de récords de velocidad. Así el romano, junto a Voxan y Venturi, intentarán alcanzar los 330 km/h sobre una moto eléctrica en el Salar de Uyuni el próximo verano.

max-biaggi-moto-electrica-revista-mototec-3

Max Biaggi, embajador de Aprilia y con un equipo en Moto3, tiene todavía tiempo para nuevos desafíos. Como por ejemplo, conseguir el récord de velocidad para una moto eléctrica de menos de 300 kg. Y para ello se ha asociado a Voxan – Venturi junto a los que intentará alcanzar los 330 km/h el próximo verano y con el salar de Uyuni (Bolivia) como escenario.

El récord actual data de 2013 cuando Jim Hoogerhyde, sobre una Lightning SB220, consiguió alcanzar los 327,608 km/h. Hay que tener en cuenta que la propia Lightning conseguiría superar su propio récord y situarlo en los 350 km/h (de ahí el nombre de LS-218) pero la moto ya no estaba en la misma categoría.

max-biaggi-moto-electrica-revista-mototec-2

Curiosamente de la marca Voxan, propiedad ahora de Venturi, no acabó de hacer realidad su Wattman presentada allá en 2013. Pero esto no quiere decir que no hayan seguido trabajando en motores eléctricos y buena prueba de ello es que Venturi, en colaboración con la Universidad de Ohio, crearon una moto eléctrica que desde el 2010 ha ido batiendo sus propias marcas y desde 2016 figura como la moto eléctrica más rápida tras alcanzar los 549,4 km/h.

max-biaggi-moto-electrica-revista-mototec

En declaraciones Biaggi confesaba “estar encantado con este tipo de desafíos. Cuando mi amigo Gildo Pastor vino a verme con su plan para el récord mundial de velocidad terrestre y la Voxan Wattman, obviamente le tuve que decir que sí. Gildo es a la vez un experto y un pionero en el campo de la movilidad eléctrica. Bajo su ímpetu, Venturi Automobiles ha establecido varios récords y ha conseguido una gran cantidad de logros mundiales. Estoy orgulloso de dar este nuevo paso en mi carrera con los colores de Voxan y Venturi, con quienes ya he empezado a trabajar.”

“Los ingenieros y diseñadores del departamento de I + D están motivados y con un gran sentido de la determinación. Romper la marca de 330 km/h junto a esta máquina “Made in Monaco” proporcionará aún más evidencia de la experiencia del grupo en este campo .”

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre