logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

Maximiza el rendimiento de tu moto gracias a Shell Advance

Fanáticos de las motos: Conoce todo sobre el cuidado de tu engreída

Muchos peruanos han decidido optar por conducir una motocicleta o está pensando en hacerlo como una buena alternativa para reducir el tiempo de viaje que demoran en trasladarse a su destino por el tráfico citadino.

Este tipo de vehículo, al igual que un automóvil, demanda una inversión necesaria e importante en su mantenimiento para prolongar la vida útil del mismo, pero además para garantizar tu seguridad.

Para maximizar el rendimiento de tu vehículo de dos ruedas, Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, comparte contigo algunos consejos que debes tomar en cuenta para convertirte en un experto del cuidado de tu motocicleta y evitar visitas constantes al taller mecánico.

Revisa frecuentemente el nivel de aceite: Se recomienda realizar esta revisión cada semana, evitando así daños tempranos al motor, la parte más importante de cualquier vehículo motorizado. Verificarlo es bastante sencillo. Puedes hacerlo a través del ojo de buey o mediante la varilla. El primero se trata de una pequeña ventana redonda de cristal que nos permite ver hasta dónde llega el aceite. Por otro lado, la varilla puede darte una idea sobre el nivel en el que se encuentra. Si buscas protección para tu motor, te recordamos que dentro de la gama de lubricantes especializados para motos, Shell Advance Ultra es lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que prolonga el tiempo de cambio y brinda protección completa para cada tipo de moto.

shell-advance-1

 

Chequea la presión de las llantas: No solo debes verificar que no haya desgaste en la banda de rodamiento, grietas o aberturas si no también si tienen la presión correcta. Recuerda que esta se comprueba en frío, ya que al calentarse el aire que lleva dentro aumenta y falsea datos.

shell-advance-2

Verifica el estado de los frenos: Este es uno de los elementos de seguridad más importantes de tu moto, por lo que deberás comprobar que tanto las pastillas delanteras como traseras tengan las condiciones óptimas. Otro punto es si tu moto cuenta con frenos de disco, deberás estar atento a controlar el nivel de los líquidos verificando los depósitos.

shell-advance-3

Atento al funcionamiento de luces: No olvides revisar las luces delanteras, traseras, intermitentes, altas y bajas. Si fallan pueden ocasionarte problemas durante el tránsito y poner en riesgo tu seguridad, chequea siempre las conexiones y fusibles.

shell-advance-4

Fuerza y poder en la cadena: Como sabes la fuerza de tu fiel compañera se basa en la cadena, este elemento requiere también un tratamiento especial, como por ejemplo, estar tensada según lo indica el manual de la moto, del mismo modo no esté desgastada o demasiado estirada.

shell-advance-5

Comprueba el líquido refrigerante: Los motores de nuestras motocicletas generan calor con su funcionamiento. Dependiendo del modelo, algunas evacúan el calor a través de aire o líquido refrigerante. En caso, que el motor se refrigere a través de líquido, este debe mantenerse limpio y ser sustituido cada cierto tiempo. No olvides las recomendaciones del fabricante de tu vehículo.

shell-advance-6

Limpieza de la carrocería de la moto: Por último, para conservar el esmalte y no dañarlo debes lavar la moto con productos jabonosos suaves y bajo la sombra. Prefiere esponja y cepillos para retirar las impurezas con abundante agua.

shell-advance-7

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x