logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

México | Patronas Biker Girls: el grupo de mujeres motociclistas que desafían estereotipos en Chihuahua

Patronas Biker Girls, es un grupo de  mujeres motociclistas que han roto barreras y se han ganado un lugar en la comunidad biker de Chihuahua, México. Conformado por 30 mujeres de diferentes edades y profesiones, incluyendo policías, maestras, abogadas y amas de casa. Ellas han sido reconocidas por su empoderamiento femenino en una actividad que solía ser dominada por varones. Comenzaron a reunirse y rodar juntas hace más de siete años y oficialmente como grupo en el 2016. Su lema es “no hay tiempo para comenzar, solo intentarlo” y destacan la importancia del apoyo mutuo entre ellas.

Ellas son las reinas del camino

El grupo de motociclistas femeninas, conocido también como “Patronas”, ha manifestado sentirse increíble y ha explicado que son admiradas por muchos, especialmente por los varones que las reconocen y apoyan. Las integrantes del grupo reciben un cálido recibimiento de otros clubes y grupos, y han tenido casi el 100% de experiencias agradables. Además, han rodado juntas en varios lugares de México y siempre cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos.

Brenda Sáenz, de 26 años y propietaria de su propio negocio de florería, es una de las integrantes del grupo y ha manifestado que aunque no es fácil juntarse por sus diferentes actividades y obligaciones, tratan de ponerse de acuerdo para alguna reunión o rodada. A pesar de las preocupaciones que puedan tener sus seres queridos por andar en motocicleta, siempre respetan y motivan a las mujeres del grupo.

El presidente de la Unión de Motociclistas de Chihuahua – México, Carlos Aguirre Contreras, ha reconocido el crecimiento del grupo de mujeres motociclistas, especialmente las que andan en deportivas, y se congratula del empoderamiento que nutre al motociclismo, además de siempre optar por una sana convivencia entre todos.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Joel Díaz
Joel Díaz
10 months ago

Hola, buenas noches, mi nombre es Joel Díaz, soy abogado estudié en la UNAM, soy su mega Fan, mi admiración y respeto. ¡Sigan rodando!

Estoy por comprarme mi moto.

Saludos.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x