El Ministerio del Interior y la Municipalidad Metropolitana de Lima han firmado un convenio interinstitucional con el objetivo de proporcionar una flota de 2,000 motocicletas a la Policía Nacional del Perú, lo que permitirá reforzar la vigilancia en la capital. Según ha informado el Ministerio del Interior, este acuerdo, suscrito por el ministro Vicente Romero y el alcalde de Lima Metropolitana Rafael López Aliaga, busca fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia. Los vehículos serán entregados por la Municipalidad de Lima en calidad de préstamo de uso, y serán asignados a las unidades especializadas y comisarías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, así lo informó el Ministro.

Según explicó Romero durante la ceremonia de firma del convenio, este permitirá reforzar las acciones de prevención a través del patrullaje y la lucha contra la delincuencia común por parte de la Policía Nacional. Los gastos asociados al personal policial que utilizará las motocicletas y al combustible serán asumidos por el sector Interior a través de la PNP.
El titular del Mininter señaló su esperanza de que esta iniciativa pueda replicarse con otros gobiernos regionales, provinciales y locales con los que ya se están coordinando este tipo de acciones estratégicas.
![PNP recibe 994 motocicletas para el patrullaje en Lima y regiones [FOTOS] | LIMA | EL COMERCIO PERÚ](https://elcomercio.pe/resizer/tTkGZYurwzRVg51v7wksNPIdWPk=/1200x1200/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T5JVJG3I5RGM5MUYWKPWWH4WRQ.jpg)
Por su parte, el alcalde de Lima destacó la estrategia de realizar operativos conjuntos todas las semanas con la PNP en diferentes partes de la capital y promover la participación de los vecinos en la tarea de la seguridad ciudadana. El convenio suscrito tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado por mutuo acuerdo.
Romero Fernández destacó que su gestión está impulsando el fortalecimiento de iniciativas como la estrategia multisectorial Barrio Seguro y el programa Vecindario Seguro para fomentar la participación de las autoridades y las juntas vecinales en la lucha contra la delincuencia.



