logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Minam fortalece trabajo de recicladores con entrega de motos furgones y más equipos

  • Comuna provincial de Puno distribuirá este donativo entre 102 recicladores, que son sus aliados en el manejo de residuos sólidos.

Veinte vehículos motorizados, además de indumentaria e implementos de protección personal, entregó el Ministerio del Ambiente (Minam) a la Municipalidad Provincial de Puno, a fin de fortalecer la recolección selectiva de residuos aprovechables que efectúan siete asociaciones formalizadas de recicladores en esta ciudad.

Este donativo será distribuido a los 102 recicladores que trabajan en alianza con esa comuna. La Unidad Ejecutora 003-Gestión Integral de la Calidad Ambiental del citado sector tuvo se encargó de la entrega de 20 motos furgones, uniformes, equipos de protección personal y de desinfección, así como mascarillas, polos, camisas, pantalones, sombreros, guantes, botines de cuero, entre otros.

Además, se entregaron zapatillas, lentes, protectores faciales, pulverizadores, alcohol en gel, jabón líquido, lejía, bandejas para desinfección, trapos industriales, baldes de plástico, balanzas y sacas.

Minam entrega vehículos para fortalecer actividades de reciclaje en Chincha | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Juan Pillco, coordinador técnico del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias del Minam, afirmó que esta entrega forma parte de la estrategia de intervención socioambiental con inclusión de recicladores, que, a su vez, se enmarca en el programa de Recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos para la recuperación del botadero clausurado en el sector Cancharani, del distrito y provincia de Puno.
Con esto se busca el fortalecimiento de las capacidades de trabajo, de organización y potenciación de las habilidades de los recicladores para implementar rutas de recolección selectiva de residuos reaprovechables que gestiona la municipalidad”, anotó.
FOTOGRAFIA
Asociaciones formales
– Las siete asociaciones de recicladores formalizadas beneficiarias son Multiservicios Flores y Asociados; Señor de Huanca, Los Ronderos del Sur, Reciclas del Sur, Inver Metal Mary, Venta Diaria Puno y Nuevo Amanecer Puno, las que recolectan alrededor de 70.8 toneladas de residuos inorgánicos al mes.
– En Puno, 1713 predios, entre viviendas y comercios, participan en el programa Segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos inorgánicos, los que conforman el 8.8% de la participación efectiva de la población. Con la donación hecha por el Minam se pretende el incremento de esa cifra al 16% de la población puneña.
Fuente: elperuano.pe

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

×
×