Minsa entregó bicicletas a ganadores del 2do sorteo para promover vacuna contra el covid

0

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó ayer 10 bicicletas a las niñas y los niños ganadores del segundo sorteo que se realizó con el objetivo de promover la vacunación contra el covid-19 en la población de 5 a 11 años de edad.

En coordinación con las Diris de Lima Metropolitana y la Diresa Callao, el sector hizo entrega de las bicicletas entre los menores ganadores del sorteo, y que acudieron a completar su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el 21 de julio.
ANDINA/Carla Patiño Ramírez
La actividad contó con la participación de la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, y el director general de la Diris Lima Centro, Luis Valverde.
Durante la actividad, Martínez anunció que, gracias al concurso y otras iniciativas para impulsar y promover la vacunación pediátrica, se alcanzó el 70% en la aplicación de primeras dosis y el 56% con segundas dosis de la vacuna contra el covid-19.
La directora instó a los padres de familia a acudir a los centros de vacunación para proteger a los menores del virus que continúa latente en el Perú.
De acuerdo con el Minsa, ese porcentaje corresponde a 2 millones 946 mil 763 menores. En tanto, la cobertura de la segunda dosis en este grupo de población a nivel nacional asciende a 2 millones 348 mil 858, que representa el 55.9%.
El Ministerio de Salud realizó la ceremonia de entrega de bicicletas a las niñas y los niños ganadores del segundo sorteo que se realizó con el objetivo de promover la vacunación contra la covid-19 en la población de 5 a 11 años.
Foto: ANDINA/ Carla Patiño Ramírez
Si se suman las primeras y segundas dosis aplicadas en niños de 5 y 11 años, se tiene un total de 5 millones 295 mil 621 dosis colocadas en este segmento de personas.
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa) la meta es vacunar a 4 millones 201 mil 842 niños de esas edades. El promedio diario de vacunación asciende a 2,402 dosis en el mes de julio.
Fuente: andina.pe