Mir: “Fui cuarto por ambición, ahora hay que dar espectáculo”

0

banner-para-notas-01

Acabó satisfecho pese a su cuarto puesto. Lo intentó. Pudo ser segundo o tercero, pero las Ducati le batieron en la recta final.

portada-mir-01Joan Mir estaba enfadado por su cuarto lugar, pero contento por haberlo peleado.

Resumen.

“Me encuentro bien, he recuperado las sensaciones, que tanto nos costó encontrar en los primeros días de gran premio. Por primera vez en el fin de semana puedo sonreír, aunque no sea el mejor resultado. Teníamos potencial para más, pero una cuarta posición es una buena manera de empezar el año. Intentaremos seguir así, con este hambre de ganar y con esta línea que estamos teniendo”.

Última curva y pasada de las Ducati.

“En la última curva me he colado un poco. Pero, luego, he vuelto, y he vuelto con velocidad. Esto se ve en las imágenes. Es verdad que me he abierto más, pero también venía de más lejos. Luego, la aceleración no ha sido mala. Si no me pasaba nadie por paso por curva, quiere decir que no me tenían que pasar en la recta. Pero yo me esperaba que me pasaran. No me esperaba los dos, la verdad. Ha sido una sorpresa muy ‘grata’. Pero, también, estoy convencido de que si no hubiera adelantado a Zarco, hubiera cogido el rebufo de Zarco en este caso y no me hubiera pasado Pecco (Bagnaia) tampoco. No me he querido conformar con la tercera posición, he querido más y, seguramente, por ambición, me he quedado sin el podio. Ahora es lo que tengo que hacer: tengo que probar, tengo que arriesgar y tengo que ir a por todas. Luego, ya será el momento de conservar. Pero ahora hay que dar espectáculo”.

Enfado.

“Sí que me ha cabreado bastante porque vi muy cerca la segunda posición y no es lo mismo ser segundo que cuarto, que es el resultado que más rabia da

Sensaciones.

“No sabía hasta qué punto podía llegar, pero estaba gestionando mucho las gomas, estaba muy tranquilo, derrapando lo menos posible. Estaba sacrificando dos o tres décimas por vuelta fáciles, pero, luego, estas décimas me han vuelto a mí. Me esperaba una carrera de menos a más, tener opciones al podio, me lo esperaba”.

Remontadas.

“Siempre que vas para delante, disfrutas. Cuando vas para atrás es cuando lo pasas mal. Esta carrera he disfrutado. He ido de menos a más: adelantando con calma, salvando la situación sin apretar muchísimo para salvar neumáticos. Y ha salido bien”.

Repetir el próximo domingo esa maniobra.

“Si la semana que viene se me vuelve a presentar la misma ocasión, volveré a adelantar a Zarco. Y ya veré: intentaré adelantar los dedos, como hacen los de atletismo o pintaré una línea más cerca. Algo haremos. Probaré a hacer la curva sin colarme. Si hubiera llegado primero, habría hecho tercero. Esto es lo que hay que buscar la semana que viene”.

Fuente: marca.com

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre