Miraflores y Magdalena proponen prohibir 2 en moto por seguridad y coronavirus

0

Alcalde de Miraflores reafirma compromiso de enfrentar delincuencia

El alcalde del distrito limeño de Miraflores, Luis Molina, respaldó hoy la decisión del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, de luchar a fondo contra el crimen y la delincuencia que se aprestan a reaparecer cuando se termine la cuarentena, impulsada para evitar la propagación del covid-19, a fines de junio.portada-prohi-portada-05

Señaló que el Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) y las municipalidades tienen que trabajar juntos para combatir la inseguridad ciudadana, fortaleciendo el patrullaje integrado, entre otras acciones.
El alcalde Molina hizo estos comentarios tras participar en una vídeo conferencia convocada por el ministro del Interior con un grupo de alcaldes que forman la Mancomunidad Lima Centro, que lidera Alberto Tejada, alcalde de San Borja.
Durante la reunión virtual se puso de manifiesto la preocupación que existe de que rebrote peligrosamente la delincuencia, teniendo como protagonistas a delincuentes nacionales y extranjeros.
Igualmente, se dieron a conocer una serie de inquietudes por parte del ministro Rodríguez y de los alcaldes de la citada mancomunidad. Se informó que para la tercera semana de junio el Ministerio del Interior tendrá listo un proyecto de ley del serenazgo municipal, que le conferirá mayores atribuciones y beneficios sociales a los serenos.
El burgomaestre miraflorino recordó la iniciativa legislativa presentada al Congreso de la República para regular el uso de la motocicleta y prohibir la circulación con dos personas, que es utilizada por sicarios para cometer asaltos y asesinatos.
Dijo que en los actuales momentos en los que hay que respetar el distanciamiento social por la pandemia del covid-19 no se puede permitir la circulación de motocicletas con dos personas.
También exhortó a las municipalidades a firmar convenios de cooperación con la Dirección de Migraciones, para llevar a cabo operativos que permitan controlar la presencia en el país de ciudadanos extranjeros y poner coto a actos delictivos
cometidos por algunos malos extranjeros.
Se intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de la interconexión entre las centrales de video vigilancia de las municipalidades con la Dirove de la PNP, los buenos resultados dados por la presencia de soldados de la Fuerzas Armadas en las calles durante el estado de emergencia sanitaria, operativos conjuntos, serenazgos sin fronteras, entre otros aspectos.
El ministro Rodríguez intervino en la vídeo conferencia acompañado por el alto comando de la PNP y de la cartera del Interior. Con Molina y Tejada participaron los alcaldes Stephen Hass (Pueblo Libre), José Rodríguez (Barranco), Carlomagno Chacón (Magdalena), Giancarlo Casassa (Surquillo) y Jorge Quintana (Jesús María).
Por otro lado, la Asociación de Motociclistas del Perú (ASMOPE), denunció que la Municipalidad de Magdalena este pidiendo lo mismo.
Fuente: Andina

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre