Mobil: Consejos útiles y sencillos para rutear y cuidar tu moto en verano

0

Llega el verano y probablemente has estado todo el año esperando y planeando para salir a recorrer las vías peruanas con tu moto, o posiblemente quieras cuidarla del calor extremo de esta época. Por eso queremos que antes de arrancar tu rodada, tengas un par de precauciones y así puedas disfrutar del camino confiado y seguro, o mantenerla en perfecto estado mientras pasa el verano.

Mobil-super-moto-mototec-verano
Verifica el estado de las llantas:
Debes saber que las gomas de tu moto se calientan más de lo normal en este periodo de tiempo, pues puede causar graves accidentes. Así que revisa bien la presión de las llantas. Recuerda que el peso, las curvas y la velocidad, merecen presiones altas. Ínflalas al nivel recomendado y asegúrate de pasarla bien.

Mobil-super-moto-mototec-2verano

 Mantén tu moto fresca y limpia:
Las altas temperaturas pueden ocasionar daños sobre la pintura de tu moto. Por eso te traemos un par de consejos útiles y sencillos que debes tener en cuenta:

  • Procura lavar tu moto en frío y en horas donde el sol no sea tan intenso.
  • Lava las piezas con agua caliente, jabón y una esponja suave para proteger la superficie.
  • Utiliza un lubricante multiusos, un limpiavidrios y un limpia muebles para darle un acabado perfecto.
  • Aplica varias capas de cera para para que evites el deterioro por el sol.
  • Lleva contigo una funda para protegerla o procura parquear tu moto en zonas donde exista sombra.

Revisa el líquido refrigerante:
Te recomendamos que antes de salir a las carreteras peruanas, revises este tema, pues el refrigerante es el encargado de evitar que se recaliente tu motor. Comprueba que tu moto necesite este líquido y agrega la cantidad adecuada. No olvides revisar los tubos y válvulas. Esto ayudará a que tu motor no se sobrecaliente en tu trayecto.

Mobil-super-moto-mototec

Comprueba los niveles de aceite:
Evita que tu moto presente desgastes y daños durante el camino a tu destino. Por eso te aconsejamos que antes de salir, te asegures de revisar los niveles de aceite, por su color, pérdida de olor o propiedades.
Por eso en Mototec usamos Lubricantes Mobil Super Moto™, para cuidar nuestros motores y mantenerlos siempre protegidos con la mejor tecnología. Recuerda que existen lubricantes para todo tipo de motores, encuentra aquí el tuyo https://mobil.pe/motos/ y pídelo a la puerta de tu casa a través de Pedidos Ya o Mercado Libre.

Esperamos que encuentres en esta nota la solución que buscabas para proteger tu moto en verano y así poder disfrutar de los caminos y paisajes que el Perú tiene para ti.