Motero: ¿Sabes si podrás votar el 11 de abril con el DNI vencido?

0

El próximo domingo 11 de abril se celebrarán las Elecciones Generales 2021 en nuestro país. Los comicios se realizarán en medio de la pandemia del COVID-19

dni-vencido-2

Las Elecciones Generales 2021 para elegir presidente y vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino, se efectuarán el próximo domingo 11 de abril y se espera un alto número de participación ciudadana.

Y, para efectuar este deber cívico, es necesario que cada persona cargue con su DNI. Sin embargo, son varios los peruanos que se encuentran con su documento de identidad vencido, por lo que no saben si podrán votar en esta situaciónA continuación, en los siguientes párrafos, disipamos todas las dudas.

mundo-01

¿Se podrá votar con el DNI vencido?

En los últimos días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) señaló la prórroga de la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o que esté por caducar hasta el 30 de junio del presente año, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 000207-2020 del 23 de diciembre de 2020.

Silvia Chinga, subgerente de Apoyo y Coordinación Regional del Reniec, afirmó que los ciudadanos que tengan su DNI vencido podrán ejercer su derecho al voto y también realizar cualquier tipo de trámite.

“Cualquier ciudadano que cuenta con su documento caduco, podrá ejercer el derecho de la votación. La resolución les permite hacer eso y hacer cualquier trámite con el documento vencido”, señaló la funcionaria.

mundo-04

¿Hasta cuándo tendrá vigencia mi DNI vencido?

El Reniec extendió la vigencia del DNI caduco o que esté por caducar hasta el 30 de junio del 2021.

¿Se podrá votar con el DNI amarillo?

Otro de los asuntos que despierta incertidumbre en la población joven es saber si se podrá votar con el DNI amarillo. Dennise Ayala, funcionaria del Reniec, indicó que no habrá ningún problema al respecto.

“Si de repente el joven tiene 17 años y está próximo a cumplir los 18 años y le corresponde votar en las elecciones el 11 de abril va a poder hacerlo con el DNI del menor. No habrá ningún problema con eso”, indicó a Andina.

Como bien lo recalca Ayala, en caso ya se haya cumplido los 18 años, o se cumpla el mismo 11 de abril, día de las Elecciones Generales, y no se haya tramitado el DNI azul, el Reniec ya dejó en claro que sí se podrá votar con DNI amarillo.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre