Moteros eléctricos de toda España transportarán la Antorcha Eléctrica para reivindicar la movilidad sostenible

0

Una antorcha eléctrica dará la vuelta a España para reivindicar la movilidad sostenible. Este es el desafío de un grupo de moteros incondicionales por las motos y escúteres eléctricos. La fecha de inicio será el 22 de mayo desde Catellgalí (Barcelona).

Cartel Iniciativa Antorcha Eléctrica

La iniciativa Antorcha Eléctrica pretende dar visibilidad a la movilidad sostenible en España. Un grupo de moteros forofos por la movilidad eléctrica se unió a través de la app Telegram para transportar una antorcha por toda la geografía nacional.

La salida de la antorcha se llevará a cabo este 22 de mayo a las 11:30 de la mañana, desde la localidad de Castellgalí (Barcelona). Seguirá una ruta trazada por los organizadores entre los que se encuentra más de 50 propietarios de motos Zero Motorcycles y scooter eléctricos.

Esta antorcha eléctrica está equipada con un GPS para que todos puedan seguir su ubicación de a través de su web. Aunque se conoce la fecha de salida, no se conoce el final del recorrido, pues dependerá de la evolución del a ruta.

Zero Deus Ex Machina

Según explica Xavi Jorge, uno de los impulsores de la iniciativa y creador de la antorcha, “Antorcha Eléctrica nace para promover la movilidad sostenible, a través de la idea de que se puede atravesar el país en movilidad eléctrica”. Xavi será el primer relevista, y hace una llamada para que más moteros eléctricos se unan a la iniciativa, “Desde aquí animamos a todos aquellos que se quieran unir al portador de la antorcha para acompañarlos cuando pasen por su municipio, y sobre todo en las grandes urbes”.

En la ceremonia de salida en la plaza del Ayuntamiento de Castellgalí, Zero Motorcycles habilitará un test ride de sus motos. En él podremos ver la exclusiva Zero SR7S customizada por Deus Ex Machina. Además, se colaborará con la campaña solidaria Helpxenia, que pretende ayudar a Xènia, una niña de siete años tetrapléjica a causa de un enterovirus. Xènia es hija de uno de los portadores de la antorcha.

Para participar en la iniciativa, solo necesitas una moto o scooter eléctrico y apuntarte a través de Telegram (canal Antorcha Eléctrica). Zero Motorcycles pone a tú disposición una gran gama de vehículos eléctricos para que puedes disfrutar y ser sostenible. (Fuente: SoyMotero.Net)