Tras la masiva movilización del pasado 19 de junio, la comunidad motera peruana vuelve a unirse bajo el lema “Moteros Unidos” para levantar su voz contra la normativa que obliga a los motociclistas a portar chalecos y cascos con el número de placa.

Aunque esta disposición fue suspendida por 60 días para su evaluación, el plazo culmina el 19 de agosto, y existe la posibilidad de que vuelva a aplicarse. Por ello, esta nueva rodada busca dejar un mensaje claro y contundente: los motociclistas del país rechazan una medida que consideran discriminatoria, ineficaz y ajena a las verdaderas necesidades de seguridad ciudadana.

La convocatoria está liderada por un grupo de figuras e influencers peruanos del mundo motero, que han decidido unir esfuerzos para visibilizar el descontento. La concentración se llevará a cabo el jueves 14 de agosto en el Campo de Marte, desde las 5:00 p.m., para partir en caravana a las 7:00 p.m..

Al igual que en la anterior movilización, se espera la participación de reconocidos creadores de contenido motero, clubes y asociaciones de distintas partes del país. El objetivo es mostrar unidad y fuerza en defensa de los derechos de quienes se movilizan sobre dos ruedas, dejando de lado diferencias y fortaleciendo un frente común.

La rodada del 14 de agosto no es solo una protesta, sino una manifestación de civismo, organización y resistencia ante una reglamentación que —según los participantes— no ataca la raíz del problema y solo contribuye a estigmatizar a los motociclistas.



