Motociclistas fueron multados por invadir ciclovía de Av. Canadá

0

A fin de minimizar los accidentes en la ciudad, la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito realizaron un operativo en el que sancionaron a motociclistas por invadir la ciclovía ubicada en la Av. Canadá, la cual es de uso exclusivo de personas que se desplazan en bicicletas.

En operativo realizado por la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito, conductores de vehículos menores fueron sancionados con multas de S/352.
En operativo realizado por la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito, conductores de vehículos menores fueron sancionados con multas de S/352. Foto: MML
La intervención se realizó en el cruce de las avenidas Canadá y Aviación, entre las 5 y 7 p.m., y contó con el apoyo de las integrantes de la Compañía Especial de Bicicletas de la Policía Femenina de Tránsito Sur 1. Los infractores fueron multados con S/352 (8% de una UIT). Además, se verificó que contaran con SOAT, tarjeta de propiedad vehicular, seguro y DNI.
Asimismo, se organizó la campaña de sensibilización y educación Yo Respeto en intersecciones cercanas al cruce de las avenidas Canadá y Aviación, con el objetivo de promover el cumplimiento de las normas de educación vial y generar una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores.
mundo-06
Cabe precisar que entre el 26 y el 30 de abril, los orientadores de la ciclovía de la Av. Canadá reportaron 34 infracciones cometidas por los conductores de vehículos motorizados por invadir la ciclovía y no respetar el cruce peatonal ni los semáforos, a través del aplicativo Vipa.
Estos operativos se han llevado a cabo en otras vías de la ciudad, como las avenidas Perú, Universitaria y Túpac Amaru, donde los orientadores de Transporte No Motorizado detectaron las faltas mencionadas. En total fueron sancionados más de 100 motociclistas.
La Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito instan a los ciudadanos a respetar a los ciclistas, las ciclovías y las normas de tránsito.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre