Motociclistas siguen en pie de lucha ante ley vejatoria del derecho al libre tránsito

0

¡Los motociclistas no somos delincuentes! expresaron a viva voz millares de moteros en señal de protesta ante la aprobación de la ley que impide el traslado de pasajeros en estos vehículos.

La ley aún no la aprueba el Congreso, pero la comunidad motera,  la considera absurda, ya que no frenará la delincuencia, sino que afectará a más de 1.5 millones de motociclistas de Lima y Callao, ciudades donde inicialmente se pondría en vigencia.

La voz de la comunidad motera se hizo sentir en las ciudades de Lima, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Arequipa, entre otros.

Oscar Benel, presidente de la comunidad motera de La Libertad, comentó que esta medida afecta el derecho de libre tránsito de los moteros, convirtiéndolos en ciudadanos de segunda categoría, conminándolos a la marginación.

Benel se pregunta, ¿entonces bajo ese criterio, se debería prohibir el traslado en bicicletas, o autos, tomando en cuenta que también el hampa usa o podría usar estos vehículos? La respuesta es no, pues esta medida no combatirá la delincuencia, sino que la hará mutar y que busque otras formas para hacerlo.

Además, afecta a las personas que realizan mototurismo, quienes viajan a otras ciudades, y también a las personas que trabajan usando este medio de transporte, como los periodistas, notificadores judiciales, y muchos profesionales. Se debería atacar a la delincuencia, eliminando el tráfico de armas, realizando operativos conjuntos y sancionando drásticamente a los malhechores.
Por: Christiam Ojeda Valenzuela