MotoGP: Biaggi no cree en Rossi, “El Doctor no volverá a ser el que fue”

0

Es evidente que Valentino Rossi no pasa por el mejor momento de su carrera. A sus 42 años, el de Tavullia está muy lejos de lograr la ansiada décima corona. Le está costando mucho adaptarse al Petronas Yamaha SRT. Tanto es así que ahora mismo es el 19º en el Mundial con sólo 9 puntos. Un paupérrimo registro. Y eso que en la última carrera celebrada en Le Mans ofreció síntomas de mejoría. Se quedó muy cerca del ‘Top Ten’ (acabó 11º).

MotoGP 2021: Rossi: Año y equipo nuevo, pero mismo sufrimiento | Marca

A tenor de lo presenciado, Max Biaggi se ha atrevido a dar su opinión sobre la situación del que fuera su acérrimo rival. El cuatro veces campeón de 205cc ( (1994, 1995, 1996 y 1997) y bicampeón en Superbike (2010 y 2012) lo tiene clarísimo. “Rossi no volverá a ser del antes”, ha sentenciado en declaraciones a la emisora RTL 102,5. Está claro que ya no reconoce a su antiguo adversario. Entiende que tener tantos años es un factor importante y no le ve tan sumamente competitivo como antaño. Es más, no cree que vaya a ser tan exitoso. Eso parece ser cosa del pasado.

Biaggi y Rossi.

Biaggi se ha extendido sobre lo acaecido en Le Mans. Así expone cómo ha visto al ‘Doctor”, al que ve en desventaja por el factor de la avanzada edad: “Valentino acabó cerca de los 10 primeros y quizá ha resuelto algunos problemas o puede ser que le viniera mejor esta pista, pero no es el Rossi de siempre. Hay muchos pilotos jóvenes y rápidos, todos a pocas décimas de distancia y en un momento te encuentras del primero al octavo. MotoGP se ha vuelto muy impresionante. En el deporte la explosividad de la juventud es casi siempre fundamental, es un valor incalculable, de vez en cuando se le pone el parche de la experiencia, pero no es así todo el tiempo”. (Fuente: Marca)

mundo-07