MotoGP: Brad Binder y KTM dan la sorpresa

0

Brad Binder ha vencido su primera carrera de MotoGP en la tercera participación en esta categoría, dando la primera victoria al equipo oficial KTM, también el primer sudafricano en hacerlo en la máxima categoría. Franco Morbidelli, segundo, salvó el honor de Yamaha y logró su primer podio, con el poleman Johann Zarco y su Ducati satélite cerrando el top3. El mejor español fue Alex Rins, cuarto.

El GP Monster de la República Checa 2020 en la categoría de MotoGP arrancaba con las Yamaha Petronas de Morbidelli y Quartararo delante con permiso de los hermanos Espargaró y Binder quinto. Zarco (6º) no pudo aprovechar la pole de ayer al levantarse la moto, con Rins, Viñales, Rossi y Petrucci completando el top10. Tras las dos primeras vuelta Morbidelli marcaba vuelta rápida y se distanciaba más de 1 segundo de su compañero de equipo. Binder (3º), se situaba a 0.8 del cuarto, Zarco, en dura pelea con Pol. Por su parte, Mir y Lecuona se iban al suelo en la curva 13.

Con Quartararo-Binder intentando dar caza a Morbidelli, la lucha por la cuarta plaza era favorable a Pol Espargaró que adelantaba a Zarco. Detrás de ellos, la pelea estaba entre Aleix Espargaró, Rins y Rossi. Morbidelli mantenía segundo y medio sobre su compañero, que mandaba un cuarteto con las dos KTM oficiales y Zarco. Binder, no tardaba en adelantar a Quartararo (vuelta 13), demostrando mejor ritmo que el resto. Pol emulaba a su compañero, pero se iba largo y recuperaba la posición. Un error posterior en la chicane de la curva 1 chocando con Zarco (que era penalizado con una long lap) daba al traste con su carrera y se iba al suelo.

Brad Binder centraba todas las miradas y, en su tercera carrera en MotoGP, recuperaba la distancia a Morbidelli y se enganchaba con él para, a falta de 9 vueltas, el sudafricano adelantaba al italiano para marcharse de él. Con las tres primeras posiciones (Binder, Morbidelli, Zarco) estabilizadas la lucha por el cuarto puesto se centraba entre Rins, Rossi y Oliveira, que adelantaban a Quartararo a 5 vueltas para el final.

En la última vuelta, Rins contactaba con el piloto francés intentando luchar por el podio, pero la aceleración de la Ducati ayudó al francés a mantener la posición. El top10 quedaba completado con Rossi, Oliveira, Quartararo, Nakagami, Miller y Aleix.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre